Cómo operar gaps o brechas

Cómo operar gaps o brechas

Un gap o brecha es un espacio vacío dentro de un gráfico de precios entre las dos velas vecinas.

Las brechas ocurren cuando la siguiente vela se abre a una distancia del precio de cierre de la vela anterior. Esto podría suceder si la visión del mercado sobre el precio cambia rápidamente y hay una afluencia repentina de órdenes de compra/venta. En algún momento, el precio que estaba al cierre de una vela deja de ser interesante para los traders y el nuevo precio de la siguiente vela representa mejor el valor del activo (un par de divisas).

En el análisis técnico japonés, las brechas se denominan "ventanas".

Estos son los principales tipos de gaps o brechas:

1. Brechas de rompimiento

Las brechas de rompimiento ocurren al final de un patrón de precios y señalan el comienzo de una nueva tendencia. Tales brechas aparecen cuando el precio está probando un nivel en el gráfico – soporte, resistencia, línea de tendencia, canal de tendencia, etc. El precio repentinamente atraviesa el nivel probado y luego comienza una nueva tendencia en la dirección del rompimiento. Es fácil detectar brechas de rompimiento en un gráfico. Su otra ventaja es que al detectar tal brecha, el trader puede unirse a la nueva tendencia en una etapa más temprana.

Aquí tenemos un ejemplo de una brecha de rompimiento en el gráfico de Tesla. Ese salto fue causado por la noticia de que el S&P Dow Jones Indices agregaría a Tesla al S&P 500.

Tip: las brechas de rompimiento a menudo ocurren después de noticias importantes o publicaciones económicas.

1.png

2. Brechas de continuación

Las brechas de continuación ocurren en medio de un patrón de precios y señalan una avalancha de compradores o vendedores que piensan que el precio seguirá yendo en la misma dirección. En otras palabras, si observas una brecha alcista durante una tendencia alcista, entonces tienes una brecha de continuación alcista en el gráfico de precios. Si una tendencia es bajista y se forma una brecha bajista, es una brecha de continuación bajista.

Puedes observar un ejemplo de una brecha de continuación en siguiente gráfico de Apple .

2.png

3. Brechas de agotamiento

Las brechas de agotamiento tienen lugar cerca del final de un patrón de precios y señalan un intento final de alcanzar nuevos máximos o mínimos. Durante este tiempo, la última parte de los participantes del mercado se une a la tendencia y no habrá nadie que apoye a la misma después de eso. Como resultado, a una brecha de agotamiento le sigue una reversión en la acción del precio. Es posible confundir una brecha de agotamiento por una de continuación. Para hacer la distinción correcta entre estos dos tipos de brechas, observa el tamaño de las velas: si un par de divisas es muy volátil, las velas en el gráfico son grandes y el precio ha hecho varios movimientos bruscos, podría ser una brecha de agotamiento.

En el gráfico de Facebook, puedes notar brechas de agotamiento. Después del último salto, no había nadie que apoyara la continuación de la tendencia alcista y la acción retrocedió. Intenta encontrar dichas brechas de continuación en el gráfico.

3.png

Además de los tipos de brechas mencionadas anteriormente, también es posible observar brechas comunes. Con este término, nos referimos a las brechas que no se pueden colocar en un patrón de precios y simplemente representan un área donde el precio ha aumentado.

Brechas de fin de semana

Un tipo específico de brechas se produce después de los fines de semana. Como sabrás, el mercado Forex no está muy activo los sábados y domingos, por lo que el trading principal de divisas finaliza el viernes y comienza el domingo por la noche con el inicio de la sesión de trading Asiática. Sin embargo, pueden ocurrir eventos importantes durante el tiempo que el mercado está parado. Las noticias pueden incluir una gran cantidad de cosas, desde anuncios políticos y entrevistas hasta desastres naturales. Como resultado, se acumula una gran cantidad de órdenes de trading antes de la apertura del mercado. Estas órdenes no se encuentran con contraórdenes. Como no hay demanda/oferta, los participantes del mercado tienen que abrir posiciones para los precios que son más altos/más bajos que los precios vistos el viernes por la noche. Puedes detectar fácilmente las brechas semanales en las temporalidades M1-H4. A veces, cuando realmente hay una gran noticia durante el fin de semana, la brecha de apertura puede ser muy amplia.

Tips y trucos para operar gaps o brechas

INICIAR SESIÓN

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Actualización de mercado del 27 de Octubre de 2021. EUR/USD, GBP/USD y XAU/USD

Los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial Average alcanzaron nuevos máximos históricos el martes, pero borraron una gran parte de las ganancias diarias antes de cerrar modestamente al alza…

¿Cómo Afectará la Declaración de Política Monetaria del BCE al EUR?

El BCE hará su declaración de Política Monetaria el jueves 28 de Octubre, a las 14:45 hora MT (GMT+3)

¿Cómo Reaccionará el CAD al Informe de Política Monetaria del BOC?

El BOC dará su Declaración de Política Monetaria el miércoles 27 de Octubre, a las 17:00 hora MT (GMT+3)

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera