Cómo operar los rompimientos

Cómo operar los rompimientos

Hay muchas herramientas técnicas que ayudan a determinar niveles importantes. Los traders trazan estos niveles a través de máximos y mínimos previos, usan retrocesos de Fibonacci y puntos pivote, líneas de tendencia, etc. Los niveles importantes actúan como soporte/resistencia por el precio. Cuantas más veces el precio toque dicho nivel, más válido será el nivel que hayas logrado encontrar.
Cuando el precio rompe un nivel importante, significa que debería continuar moviéndose en esa dirección. Sin embargo, eso ocurrirá sólo en caso de un rompimiento real y esto no sucede siempre. En muchos casos, un precio supera un nivel importante pero no logra sostener este movimiento. Vuelve a su rango de trading anterior, por lo que el rompimiento resulta ser falso.
¿Cómo podemos saber si un rompimiento es verdadero o falso? Justo después de que el precio se mueve a través de un nivel, puede ser muy difícil de decir. Igualmente, es obvio que un trader debería operar un rompimiento real y uno falso de distinta manera. 
Ten en cuenta que tales patrones de precios como canales, triángulos y banderas pueden ser realmente valiosos para la identificación de posibles puntos de ruptura. Cuanto más importante sea el nivel, más difícil le será a un precio romperlo. Igualmente, recuerda que un rompimiento real de tal nivel tendrá una consecuencia más a largo plazo. 

Operando falsos rompimientos

Vale la pena decir que hay más rompimientos falsos que verdaderos. Los traders principiantes tienden a apresurarse a operar en el rompìmiento sin una confirmación real del mismo, pero son empujados fuera del mercado por mayores participantes.  
Cuando después de un intento de ruptura, el precio vuelve al rango de trading anterior y se corrige allí, se trata de un falso rompimiento. Puede suceder inmediatamente después de que un precio atraviesa un nivel importante o después de hasta 4 velas más allá del nivel. Este último se conoce como trampa toro/oso. Los patrones de velas de reversión en las inmediaciones de un nivel de "rompimiento" dan pistas confiables de que una ruptura ha fallado. 

b1.png

Los falsos rompimientos se operan mejor en la dirección de la tendencia. Te recomendamos ampliamente que analices los períodos de tiempo H1 y superiores, ya que en los más pequeños (M30, M15, etc.), la acción del precio es demasiado caótica. 
Un caso particular digno de mencionar es el llamado patrón Fakey o, en otras palabras, un falso rompimiento de una barra interna. Una barra interna es una vela que está completamente cubierta por la vela anterior. Si ves una barra interna y luego su ruptura termina en una vela con barra pin, es una fuerte señal de que el precio se moverá en la dirección opuesta al falso rompimiento. 

b2.png

Operando rompimientos reales

Si decidiste ingresar al mercado en la dirección de un rompimiento, házlo con cuidado. En muchos casos, simplemente poner una orden pendiente, por ejemplo, un Sell Stop un poco por debajo de un nivel de soporte, puede provocar tu orden de entrada y luego llevar a una pérdida si el precio vuelve a subir. 
Para resolver este problema, algunos participantes ponen órdenes de entrada para una posición corta debajo de la vela de rompimiento. Aun así, el riesgo de una falsa ruptura sigue siendo alto. 
Para aumentar tus posibilidades de éxito, deberías mirar la vela de rompimiento. Su longitud debe exceder el promedio de al menos 1.5 veces. También debe tener un cuerpo completo (no puede ser un doji o una barra pin). Incluso si la vela se ajusta a esta descripción y se cierra por debajo del nivel de soporte, espera la segunda vela – la vela de confirmación. Debería ser más pequeña que la vela de rompimineto y también cerrar por debajo del nivel de ruptura. 
Si la vela de confirmación ha cerrado cerca del nivel de rompimiento, podemos ingresar al precio de mercado. Si la vela se cerró lejos del nivel de rompimiento, ponemos un Sell Limit más cerca de dicho nivel. 

b3.png

La paciencia es a menudo la mejor opción. En los patrones de gráficos como 'Cabeza y Hombros' a menudo hay una prueba de un nivel de rompimiento. 
Si decidiste operar en un rompimiento, significa que estás asumiendo un mayor riesgo que de otra manera. Este mayor riesgo debe reflejarse en tu gestión de riesgos: es recomendado mover la orden Stop Loss rápidamente al nivel de punto de equilibrio (es decir, mueve tu Stop Loss a un punto donde tu operación se cerrará con una pérdida de 0 más rápido que durante el trading de rango y tendencia). La relación riesgo/recompensa puede ser de hasta 1 4, 1:5. Puedes utilizar "scaling out" (cerrar parcialmente la posición a medida que el precio se mueve a tu favor).  
No te olvides de factores tales como el sentimiento del mercado, las noticias económicas y el sentido común. Estas cosas pueden darte pistas sobre la naturaleza de lo que está sucediendo en el gráfico. 
En resumen, la "confirmación" debería ser tu palabra mágica. No importa si hablamos de un rompimiento falso o real. Los rompimientos reales requieren de más confirmaciones que los falsos. 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Forex Hoy. Actualización de Mercados. EUR/USD y AUD/USD

El dólar bajó el martes por la mañana en Asia, permaneciendo cerca del fondo de su rango reciente…

Datos de Empleo Semanales de EE.UU.: Una Posibilidad para el USD

Estados Unidos publicará sus Reclamos por Desempleo semanales el 21 de Octubre, a las 15:30 hora MT (GMT+3).

Actualización de Mercado 18 de Octubre

El dólar se fortalece en las primeras horas de la sesión europea del lunes, ante al ausencia de conductores fundamentales y un mayor en foque en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE…

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera