Gartley

El patrón de Gartley es el patrón armónico más antiguo reconocido. Fue desarrollado y nombrado por el mismo H.M. Gartley. Sin embargo, Gartley no hizo mención a los ratios de Fibonacci para el patrón. Los niveles de Fibonacci fueron agregados después por Scott Carney y Larry Pesavento.

Los patrones de Gartley incluyen el patrón básico ABCD que está precedido por un máximo o mínimo significativo. Así, el patrón de Gartley está formado por 4 swings del precio. El patrón alcista de Gartley parece similar a una letra M, mientras que el bajista se parece a una W. Las letras para marcar un patrón de Gartley en la tabla son XABCD. La línea XA debe ser la línea más larga del patrón.

Estudiemos el patrón alcista de Gartley (el bajista es su espejo).

Gartley para el patrón

Todo comienza en el punto X que puede ser encontrado en una temporalidad mayor y ser parte de una tendencia más grande. Es un mínimo/máximo que es muy distinto y evidente para todos los que están mirando el gráfico. Luego, el precio sube de X a A y hace reversión en A. La pata XA limita el alcance del patrón, y sus otras patas deberían desarrollarse dentro de estos puntos.

Un patrón con la estructura como se muestra en la imagen puede ser llamado patrón de Gartley si se ajusta a las siguientes reglas:

  • El punto B está en el 61.8% de retroceso de XA. Esta es la condición más importante.
  • El punto C puede estar en el 38.2% -88.6% de retroceso de AB.
  • El punto D se puede encontrar en la extensión 127.2% -161.8% de AB o en el retroceso de 78.6% de XA.

Cómo operar

El punto D es el disparador para comprar en un patrón alcista de Gartley. Observa que el punto D es una potencial zona de reversión. Los traders necesitarán una confirmación de una reversión real en esta área. La confirmación puede venir en forma de un patrón de reversión de velas o de lecturas de indicadores técnicos.

Take Profit y Stop Loss

Aquí están las opciones para una orden Take Profit.

TP1: 61.8% de CD

TP2: el tamaño de XA proyectado desde D

Se puede colocar un Stop Loss debajo de X para un Gartley alcista (arriba de X para un Gartley bajista) o según tus reglas de gestión de riesgos.

Ten en cuenta que en la vida real, los patrones que se encuentran en los gráficos a menudo no se ajustan perfectamente a los ratios enumerados anteriormente. Como resultado, cuanto mayor sea la diferencia entre el patrón de Gartley del libro de texto y el patrón que deseas operar, debe tenerse en cuenta el mayor riesgo de error.

Así es como se ve un patrón de Gartley en el gráfico. El punto B está en aproximadamente el 61.8% de retroceso de XA. El punto C está en el 61.8% de retroceso de AB. El punto D se encuentra en el 88.6% de retroceso de XA. El patrón no es perfecto para los libros de texto, pero se acerca bastante.

Gartley

Conclusión

Un patrón de Gartley correctamente identificado ofrece una operación con un nivel de riesgo bajo. En muchos casos, los patrones de Gartley se forman cerca de los techos/pisos del mercado y preceden a una reversión. Puedes encontrar y operar patrones de Gartley en todas las temporalidades.

Últimas noticias

¿Qué está empujando los precios del crudo a la baja?

Los precios del petróleo continúan en descenso y en este breve artículo revisamos las principales razones que mueven los futuros del crudo al final de la semana…

¿Se ha Derrotado a la Inflación?

Ahora los traders siguen los eventos económicos con una nueva visión, ya que la inflación en EE.UU. parece estar disminuyendo. Veamos qué publicaciones influirán en el mercado debido a ese factor.

¿Quién Gobernará a los EE.UU.?

Esta semana tendrá el mayor evento en el proceso político de EE.UU. en los últimos dos años. ¿Cómo afectarán las elecciones al mercado Forex? Hemos cubierto las noticias más importantes de esta semana en este informe.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera