Gartley

Gartley

El patrón de Gartley es el patrón armónico más antiguo reconocido. Fue desarrollado y nombrado por el mismo H.M. Gartley. Sin embargo, Gartley no hizo mención a los ratios de Fibonacci para el patrón. Los niveles de Fibonacci fueron agregados después por Scott Carney y Larry Pesavento.

Los patrones de Gartley incluyen el patrón básico ABCD que está precedido por un máximo o mínimo significativo. Así, el patrón de Gartley está formado por 4 swings del precio. El patrón alcista de Gartley parece similar a una letra M, mientras que el bajista se parece a una W. Las letras para marcar un patrón de Gartley en la tabla son XABCD. La línea XA debe ser la línea más larga del patrón.

Estudiemos el patrón alcista de Gartley (el bajista es su espejo).

Gartley para el patrón

Todo comienza en el punto X que puede ser encontrado en una temporalidad mayor y ser parte de una tendencia más grande. Es un mínimo/máximo que es muy distinto y evidente para todos los que están mirando el gráfico. Luego, el precio sube de X a A y hace reversión en A. La pata XA limita el alcance del patrón, y sus otras patas deberían desarrollarse dentro de estos puntos.

Un patrón con la estructura como se muestra en la imagen puede ser llamado patrón de Gartley si se ajusta a las siguientes reglas:

  • El punto B está en el 61.8% de retroceso de XA. Esta es la condición más importante.
  • El punto C puede estar en el 38.2% -88.6% de retroceso de AB.
  • El punto D se puede encontrar en la extensión 127.2% -161.8% de AB o en el retroceso de 78.6% de XA.

Cómo operar

El punto D es el disparador para comprar en un patrón alcista de Gartley. Observa que el punto D es una potencial zona de reversión. Los traders necesitarán una confirmación de una reversión real en esta área. La confirmación puede venir en forma de un patrón de reversión de velas o de lecturas de indicadores técnicos.

Take Profit y Stop Loss

Aquí están las opciones para una orden Take Profit.

TP1: 61.8% de CD

TP2: el tamaño de XA proyectado desde D

Se puede colocar un Stop Loss debajo de X para un Gartley alcista (arriba de X para un Gartley bajista) o según tus reglas de gestión de riesgos.

Ten en cuenta que en la vida real, los patrones que se encuentran en los gráficos a menudo no se ajustan perfectamente a los ratios enumerados anteriormente. Como resultado, cuanto mayor sea la diferencia entre el patrón de Gartley del libro de texto y el patrón que deseas operar, debe tenerse en cuenta el mayor riesgo de error.

Así es como se ve un patrón de Gartley en el gráfico. El punto B está en aproximadamente el 61.8% de retroceso de XA. El punto C está en el 61.8% de retroceso de AB. El punto D se encuentra en el 88.6% de retroceso de XA. El patrón no es perfecto para los libros de texto, pero se acerca bastante.

Gartley

Conclusión

Un patrón de Gartley correctamente identificado ofrece una operación con un nivel de riesgo bajo. En muchos casos, los patrones de Gartley se forman cerca de los techos/pisos del mercado y preceden a una reversión. Puedes encontrar y operar patrones de Gartley en todas las temporalidades.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿Cómo Afectarán las Reuniones OPEP-JMMC a los Precios del Petróleo?

Las reuniones OPEP-JMMC se llevarán a cabo el jueves 2 de Diciembre durante todo el día.

¿Cómo Reaccionará el USD al PMI Manufacturero del ISM?

El PMI Manufacturero del ISM será anunciado el miércoles 1° de Diciembre, a las 17:00 hora MT (GMT+2).

El Euro Espera por el Indicador de Confianza del Consumidor

La Zona Euro publicará el Índice GfK de Confianza del Consumidor el 25 de Noviembre, a las 09:00 GMT+2. Está basado en una encuesta a 2.000 personas.

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera