Fractales

Fractales

Un fractal es un patrón en el que se produce la misma configuración en toda la estructura, en una variedad de escalas diferentes. En otras palabras, es un patrón que puede subdividirse en patrones similares entre sí y al patrón principal.

Al igual que es posible encontrar ratios de Fibonacci en la naturaleza, los fractales también ocurren con bastante frecuencia – en plantas, cristales, copos de nieve, etc.

La idea de los fractales a los mercados financieros por Bill Williams. Según él, los complejos movimientos del mercado están formados por patrones recurrentes que se asemejan a sí mismos. Como resultado, aunque la dinámica del precio puede que parezca aleatoria, en realidad no lo es y tiene una estructura específica.

Trading con fractales

Entonces, si llegamos a los gráficos, se considera que un fractal es un patrón formado por al menos 5 velas de manera que el máximo/mínimo de la vela central supera los extremos de las velas vecinas.

Un fractal bajista es una serie de cinco velas consecutivas (barras) donde el máximo más alto está precedido por dos máximos más bajos e igualmente es seguido por dos máximos más bajos también. La configuración opuesta sería un fractal alcista. Ambas estructuras parecen pequeñas reversiones del precio. Ambos fractales (compra y venta) pueden compartir velas.

Screenshot_33.png

No es una tarea sencilla realizar un seguimiento constante de los fractales visualmente. Puedes tener fractales marcados en tu gráfico de MetaTrader haciendo click en "Insert" (Insertar), seleccionando "Indicators" (Indicadores), "Bill Williams" y luego "Fractals" (Fractales). El indicador agregará un signo en la barra central de cada fractal que reconozca.

¿Cómo operar utilizando fractales?

Cómo utilizar fractales en el trading

Después de agregar el indicador de Fractales a un gráfico, puedes buscar señales de trading. Éste es el método propuesto por Bill Williams:

1. Espera una situación en la que el último fractal apunte en la dirección opuesta al anterior. Esto se llama un 'inicio fractal'. La operación debe estar en la dirección del segundo fractal.

2. Aparecerá una señal de trading si el precio va más allá de este fractal (es decir, su vela central).

3. Coloca un Stop Loss por debajo del extremo del fractal, el cual es el punto más alejado de cualquiera de los dos fractales anteriores en la dirección opuesta a la señal. Screenshot_32.png

El indicador de Fractales puede producir muchas señales. Es aconsejable utilizarlo junto con otros indicadores técnicos desarrollados por Williams para filtrar las buenas señales de las malas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Cierre de la semana 20 al 24 de Septiembre

El sentimiento de riesgo del mercado fluctuó en la semana movido por las noticias del colapso de Evergrande, llevando al dólar y otras divisas refugio a máximos de un mes a principios de la semana, escenario que revirtió con rapidez llevando los activos…

Clima de Negocios Ifo Alemán

Alemania, la principal economía de la Zona Euro, revelará uno de los indicadores económicos clave – el Clima Empresarial Ifo Alemán – el 24 de Septiembre, a las 11:00 hora MT.

Gran Evento para la GBP: Declaración del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra celebrará una reunión el jueves, a las 14:00 hora MT (GMT+3).

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera