Patrones de velas de continuación

A continuación podrás encontrar los esquemas y las explicaciones de los patrones de continuación de velas más comunes.

Continuación de una tendencia alcista

Gap Tasuki Alcista (Upside Tasuki Gap). Se forma una vela alcista después de un gap o brecha desde la vela blanca anterior. La siguiente vela abre más y cierra más abajo que la anterior. 

Upside Tasuki Gap

Si el gap no se ha llenado, los toros han mantenido el control y es posible ingresar una operación de compra o aumentar una posición larga existente. Si el gap se ha llenado, el impulso alcista ha terminado.

Screenshot_2.png

Gap Alcista de Tres Métodos (Upside Gap Three Method). Este patrón es muy similar al Gap Tasuki Alcista. El patrón ocurre en un mercado de fuerte tendencia. En una tendencia alcista, se produce un gap entre 2 velas alcistas.

Upside Tasuki Gap

El último día abre dentro del cuerpo de la vela alcista superior y cierra dentro del cuerpo de la vela alcista inferior, llenando el gap entre las dos velas.

Tres Métodos Alcistas (Rising Three Methods). Después de una larga vela, hay una serie de pequeñas velas bajistas. El número óptimo de estas velas de retroceso debe ser 3, aunque también se pueden observar 2, 4 o 5 velas de corrección. Es importante que estas velas bajistas no cierren por debajo del nivel de apertura de la primera vela alcista grande. 

Rising three candlesticks

Sus sombras tampoco deberían ir por debajo de la apertura de la vela alcista. La vela final de la formación debería abrir en el cuerpo de la última vela bajista de retroceso y cerrar por encima de la primera vela alcista grande. Si estás familiarizado con los patrones gráficos, notarás que este patrón se parece mucho a una bandera alcista. La lógica de los dos patrones en la misma: el mercado se corrigió a la baja después de un fuerte avance, pero luego los compradores se prepararon para reanudar el aumento del precio.

1571224693-55615b638843a98133e412074f0e5c68_1200x1200_q90v3.png

Mat Hold. Después de una gran vela alcista, hay un gap seguido de una serie de pequeñas velas bajistas. La segunda o tercera de ellas se sumerge en el cuerpo de la gran vela alcista. La vela final de este patrón abre al alza y continúa su movimiento ascendente para cerrar por encima del rango de negociación de cualquiera de los períodos anteriores. Este es un buen punto para agregar a las posiciones alcistas. 

Mat hold

Durante los días de la corrección, a diferencia de los "Tres Métodos Alcistas", el precio se mantiene cerca de la parte superior del rango de la primera vela alcista. El patrón de velas "Mat Hold" es un patrón de continuación más fuerte que el de los "Tres Métodos Alcistas".

Triple Golpe (Three Line Strike). Después de las 3 velas alcistas fuertes que se cierran progresivamente más arriba e indican que la tendencia alcista continúa (los llamados "3 Soldados Blancos"), hay una gran vela de "golpe" que abre más arriba, pero luego retrocede para cerrar por debajo de la apertura de la primera vela alcista. 

Three Line Strike

Asegúrate de que las 3 primeras velas sean al menos de tamaño promedio. Si son pequeñas o doji, el patrón no será confiable. Con todo, el patrón de "Triple Golpe" significa que la vela del golpe es una corrección temporal y que después de eso, la tendencia se reanudará en la dirección de las 3 primeras velas.

three line bullish candlestick

Un patrón de "Triple Golpe" bajista es el espejo de uno alcista. Consiste en 3 velas bajistas fuertes que cierran progresivamente más abajo y son seguidas por una sola vela alcista de "golpe". La vela de golpe debe abrir más abajo que el cierre de la tercera vela y cerrar por encima de la apertura de la primera vela.

Líneas de Separación (Separating Lines). El patrón debe tener lugar durante una tendencia alcista. Consiste en una larga vela bajista seguida de una larga vela alcista, que abrió al mismo nivel que lo hizo la vela bajista (hay un gap allí que se puede ver en temporalidades más pequeñas). La vela alcista debería estar sin mecha inferior. Aunque comparten el mismo precio de apertura, las dos velas están separadas porque se mueven en direcciones opuestas. 

Separating lines 

El patrón significa que aunque los vendedores pudieron tomar el control del mercado, fue sólo por un corto período de tiempo y luego los compradores se hicieron aún más fuertes que antes. Cuanto más largas sean las velas en el patrón de "Líneas de Separación" alcista, más confiable será el mismo. Sin embargo, siempre es más seguro esperar la confirmación en forma de otra vela alcista después del patrón. 

Continuación de una tendencia bajista

Gap Tasuki Bajista (Downside Tasuki Gap). Busca un gap entre las dos velas bajistas. La siguiente vela debe abrir y cerrar más arriba que la anterior.

Downside Tasuki Gap

Si el gap no se ha llenado, los osos han mantenido el control. Esto significa que es un buen momento para abrir o aumentar una posición corta. Si el gap se ha llenado, entonces el impulso bajista ha terminado. 

downside tasuki gap candlesticks

Sobre la Línea de Cuello (On Neck Line). La primera vela bajista abre con un gap hacia abajo y tiene un cuerpo largo. La segunda vela es alcista y alcanza solo el mínimo del día anterior, no su nivel de cierre.

On neck pattern

El patrón significa que, aunque los alcistas intentan tomar el poder, no logran elevar el precio lo suficiente, por lo que la tendencia bajista continúa después de una breve corrección alcista.  

En la Línea de Cuello (In Neck Line). El patrón es similar al patrón "Sobre la Línea de Cuello", excepto que cierra en el cierre o un poco por encima del cierre del día anterior. El patrón "En la Línea de Cuello" indica que hubo algo de cobertura corta, pero la dirección de la tendencia no cambió y siguió siendo bajista. 

In neck pattern

Dinámico (Thrusting). Este patrón se asemeja a los patrones "Sobre la Línea de Cuello" y "En la Línea de Cuello", excepto que la vela alcista cierra cerca, pero ligeramente por debajo del punto medio del cuerpo negro del día anterior.

Thrusting pattern

Tres Métodos Bajistas (Falling Three Method). Después de una larga vela bajista, hay una serie de 2-5 pequeñas velas alcistas. Es importante que estas velas alcistas no cierren por encima de la apertura de la vela bajista grande. Sus sombras tampoco deberían exceder la apertura de la vela bajista. La vela final de la formación debe abrir en el cuerpo de la última vela alcista y cerrar por debajo del primer cierre de la vela bajista grande.

Falling Three Method

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿Es la Economía Europea lo Suficientemente Sana?

Alemania publicará el Índice de Gerentes de Compras (PMI) Flash para las industrias Manufacturera y de Servicios el 24 de Enero, a las 10:30 GMT+2.

El Sentimiento ZEW Ayudará al Euro

El Centro Leibniz para la Investigación Económica Europea (ZEW) publicará el índice de sentimiento económico para Alemania el 18 de Enero, a las 12:00 GMT+2.

La Libra Puede Superar al Mercado

La oficina de estadísticas nacionales de Gran Bretaña publicará los datos del IPC el 19 de Enero, a las 09:00 GMT+2.

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera