Carry trade

Es un tipo de trading en el que un operador vende una determinada divisa con una tasa de interés baja y luego lo utiliza para comprar otra divisa que genere intereses más altos. El principal objetivo de un "carry trader" es capturar la divergencia existente en las tasas de interés y obtener ganancias sustanciales con la ayuda del apalancamiento.

Asuma que usted nota que las tasas de interés en Sudáfrica son del 7%, mientras que las tasas de interés actuales en los Estados Unidos son del 1%. Por lo tanto, espera ganar el 6% de diferencia entre las dos tasas. Para que esto ocurra, debe pedir prestado dólares americanos (la divisa de bajo rendimiento, cuyo emisor establece una tasa de interés relativamente baja), y comprar una divisa de mayor rendimiento, en nuestro ejemplo es el Rand Sudafricano. Puede aumentar las cantidades de dinero que ganó utilizando apalancamiento. Por ejemplo, si utiliza un apalancamiento estándar de 10:1, puede obtener un beneficio del 60%. Pero hay un gran riesgo detrás de esto: la imprevisibilidad de los tipos de cambio. Si el ZAR cayera frente al USD, perdería gran parte de su ganancia.

Por lo tanto, aunque las operaciones de venta se ven muy atractivas, son bastante riesgosas, especialmente en tiempos difíciles e inciertos, cuando los inversionistas tienden a precipitarse en refugios de bajo rendimiento, descuidando los activos financieros de riesgo, que ofrecen rendimientos más altos.

Las ganancias obtenidas a través del carry trade pueden no ser un objetivo principal del operador, sino una buena adición a las ganancias que él / ella obtiene en las fluctuaciones de precios. 

Ejemplo de un operador

Julian-Robertson.png

Julian Robertson es uno de los más famosos "carry traders" de la historia. Él solía operar USD/JPY. En el período comprendido entre 1995 y 1998, este par de divisas se apreció más del 66%, en parte gracias a que los operadores compraron divisas de alto rendimiento y vendieron el yen. El operador podría obtener ganancias del 15% en los diferenciales de tasas de interés, sumado al 66% que obtuvo con el aumento del USD/JPY. Julian Robertson estaba negociando USD/JPY con apalancamiento y ganó mucho dinero en ese período, aunque después de la súbita apreciación del yen en 1998, perdió $ 2 billones.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

PIB del 4T de Alemania y el euro

PIB del cuarto trimestre de Alemania…

¿Qué está empujando los precios del crudo a la baja?

Los precios del petróleo continúan en descenso y en este breve artículo revisamos las principales razones que mueven los futuros del crudo al final de la semana…

¿Se ha Derrotado a la Inflación?

Ahora los traders siguen los eventos económicos con una nueva visión, ya que la inflación en EE.UU. parece estar disminuyendo. Veamos qué publicaciones influirán en el mercado debido a ese factor.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera