Carry trade

Carry trade

Es un tipo de trading en el que un operador vende una determinada divisa con una tasa de interés baja y luego lo utiliza para comprar otra divisa que genere intereses más altos. El principal objetivo de un "carry trader" es capturar la divergencia existente en las tasas de interés y obtener ganancias sustanciales con la ayuda del apalancamiento.

Asuma que usted nota que las tasas de interés en Sudáfrica son del 7%, mientras que las tasas de interés actuales en los Estados Unidos son del 1%. Por lo tanto, espera ganar el 6% de diferencia entre las dos tasas. Para que esto ocurra, debe pedir prestado dólares americanos (la divisa de bajo rendimiento, cuyo emisor establece una tasa de interés relativamente baja), y comprar una divisa de mayor rendimiento, en nuestro ejemplo es el Rand Sudafricano. Puede aumentar las cantidades de dinero que ganó utilizando apalancamiento. Por ejemplo, si utiliza un apalancamiento estándar de 10:1, puede obtener un beneficio del 60%. Pero hay un gran riesgo detrás de esto: la imprevisibilidad de los tipos de cambio. Si el ZAR cayera frente al USD, perdería gran parte de su ganancia.

Por lo tanto, aunque las operaciones de venta se ven muy atractivas, son bastante riesgosas, especialmente en tiempos difíciles e inciertos, cuando los inversionistas tienden a precipitarse en refugios de bajo rendimiento, descuidando los activos financieros de riesgo, que ofrecen rendimientos más altos.

Las ganancias obtenidas a través del carry trade pueden no ser un objetivo principal del operador, sino una buena adición a las ganancias que él / ella obtiene en las fluctuaciones de precios. 

Ejemplo de un operador

Julian-Robertson.png

Julian Robertson es uno de los más famosos "carry traders" de la historia. Él solía operar USD/JPY. En el período comprendido entre 1995 y 1998, este par de divisas se apreció más del 66%, en parte gracias a que los operadores compraron divisas de alto rendimiento y vendieron el yen. El operador podría obtener ganancias del 15% en los diferenciales de tasas de interés, sumado al 66% que obtuvo con el aumento del USD/JPY. Julian Robertson estaba negociando USD/JPY con apalancamiento y ganó mucho dinero en ese período, aunque después de la súbita apreciación del yen en 1998, perdió $ 2 billones.

 

Popular

Reunión del BCE

Los traders esperan con impaciencia la reunión del Banco Central Europeo el 26 de octubre. El regulador publicará su decisión de política monetaria a las 14:45 hora MT. El presidente del BCE, Mario Draghi, celebrará una rueda de prensa a las 15:30 hora MT. 

IPC DEL REINO UNIDO

El Reino Unido publicará las cifras del IPC a las 11:30 hora MT el 17 de Octubre.

Reunión del RBA

La política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el impulsor clave del AUD. El regulador emitirá una vez más su decisión de política monetaria a las 05:30 hora MT el 7 de Noviembre. 

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera