Banco de Japón

Banco de Japón

El Banco de Japón (BOJ) es el banco central de Japón. Su principal objetivo es prácticamente igual a la de los otros reguladores: "llevar a cabo el control monetario y lograr la estabilidad de los precios".

Eventos recientes

El Banco de Japón también está teniendo su objetivo de inflación al 2%. Durante los últimos años el regulador tuvo que luchar contra la deflación (caída de los precios). Para hacer eso el regulador ha llevado a cabo una política monetaria blanda o flexible (bajas tasas de interés, QE). En 2016 se hizo evidente que el programa de compra de activos de largo plazo tenía poco efecto sobre los precios al consumidor. Los funcionarios del Banco no se rindieron e introdujeron una nueva herramienta de política monetaria – el control de la curva de rendimiento. El efecto de este programa será evidente un poco más adelante. 

Popular

Reunión del BCE

Los traders esperan con impaciencia la reunión del Banco Central Europeo el 26 de octubre. El regulador publicará su decisión de política monetaria a las 14:45 hora MT. El presidente del BCE, Mario Draghi, celebrará una rueda de prensa a las 15:30 hora MT. 

IPC DEL REINO UNIDO

El Reino Unido publicará las cifras del IPC a las 11:30 hora MT el 17 de Octubre.

Reunión del RBA

La política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el impulsor clave del AUD. El regulador emitirá una vez más su decisión de política monetaria a las 05:30 hora MT el 7 de Noviembre. 

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera