Alligator

El Alligator es un indicador desarrollado por Bill Williams. Su propósito es identificar una tendencia y su dirección y filtrar las señales buenas de las malas, evitando así un mercado limitado que pueda conllevar a pérdidas.

El indicador consta de 3 Medias Móviles que se desplazan hacia el futuro:

  • - Mandíbula del Alligator (la línea azul) – Media Móvil suavizada de 13 períodos que se mueve 8 barras hacia el futuro.
  • - Dientes del Alligator (la línea roja) – Media Móvil suavizada de 8 períodos que se mueve 5 barras hacia el futuro.
  • - Labios del Alligator (la línea verde) – Media Móvil suavizada de 5 períodos que se mueve 3 barras hacia el futuro.

Alligator0.png

Bill Williams se refiere a éstas Medias Móviles como "líneas de balance". Se puede ver que también le dio nombres creativos al indicador y sus elementos. Su idea fue proporcionar un ejemplo que demuestre el comportamiento del mercado. Este ejemplo es el Alligator (cocodrilo) que alterna entre los períodos de sueño y caza.

Cuando la Mandíbula, los Dientes y los Labios se entrelazan, significa que el Alligator está dormido y no hay tendencia alcista o bajista en el mercado. Bill Williams recomienda mantenerse fuera del mercado durante dichos períodos. Cuanto más tiempo duerme el Alligator, más hambriento despierta. Cuando se despierta de un largo sueño, abre su boca (las Medias Móviles divergen) y se prepara para darle un gran mordisco al mercado. ¡Es hora de operar! El Alligator perseguirá el precio por largo tiempo y ofrecerá ganancias decentes al trader. Después de haber comido lo suficiente, el Alligator volverá a dormir (las Medias Móviles convergen), por lo que es el momento de obtener ganancias.

Alligator.png

Si el Alligator no está dormido, el mercado está en una tendencia alcista o bajista.

  • - Si el precio está por encima de la boca del Alligator, entonces es una tendencia alcista. Las líneas del indicador toman una orden alcista (verde en la parte superior, luego roja, luego azul).
  • - Si el precio está por debajo de la boca del Alligator, entonces es una tendencia bajista. Las líneas del Alligator toman un orden bajista (azul en la parte superior, luego rojo, luego verde).

Las Líneas de Balance pueden proporcionar soporte/resistencia durante la fase de la tendencia. El precio puede ir más allá de la línea verde por períodos cortos de tiempo. Cuanto más intente romper la línea verde, más débil se vuelve la tendencia.

Alligator2.png

También es posible buscar los llamados “cruces falsos” o las situaciones en las que la línea verde cruza la línea roja pero luego se devuelve. Si tal cruce ocurrió durante una tendencia alcista, podrás comprar una vez que la línea verde regrese por encima de la roja.

alligator3.png

Combinando Alligator con otras herramientas

Puede haber muchas combinaciones diferentes entre Alligator y otras herramientas de análisis técnico. Aquí tenemos algunas sugerencias.

1. Busca un patrón de reversión (patrón gráfico o patrón de velas). Una vez que lo tengas, utiliza el Alligator para la confirmación (es decir, espera a que la línea verde cruce otras líneas).

2. Utiliza el Alligator en conjunto con los Fractales. Espera el momento en que el Alligator esté durmiendo (las Líneas de Balance están entrelazadas). Coloca una orden Buy Stop 1 pip por encima del último fractal bajista que se encuentra por encima de la boca del Alligator.

alligator4.png

Conclusión

El indicador Alligator tiene una fórmula única que lo distingue de un set simple de Medias Móviles. Al estar basado en Medias Móviles, el indicador reacciona a los cambios de precio con un retraso de tiempo. Al mismo tiempo, puede ser utilizado tanto para seleccionar el inicio de una nueva tendencia como para el momento en que se reanuda una tendencia después de una corrección. El Alligator es un sistema de trading listo para usar que puede ir acompañado de otras herramientas analíticas para una mayor precisión del trading. Cuando utilices el Alligator, revisa varias temporalidades del gráfico.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

PIB del 4T de Alemania y el euro

PIB del cuarto trimestre de Alemania…

¿Qué está empujando los precios del crudo a la baja?

Los precios del petróleo continúan en descenso y en este breve artículo revisamos las principales razones que mueven los futuros del crudo al final de la semana…

¿Se ha Derrotado a la Inflación?

Ahora los traders siguen los eventos económicos con una nueva visión, ya que la inflación en EE.UU. parece estar disminuyendo. Veamos qué publicaciones influirán en el mercado debido a ese factor.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera