Visión del mercado del Oro

Visión del mercado del Oro

2019-11-11 • Actualizada

Los precios del oro alcanzaron su máximo de marzo en $ 1247 en la sesión europea registrando ganancias durante seis días consecutivos. No se descarta un nuevo aumento. Para determinar si habrá un retroceso, le sugerimos que busque los fundamentales del oro y el gráfico técnico XAU/USD.

Fundamentales:

Las incertidumbres políticas sobre las elecciones europeas y el Brexit ofrecen un apoyo sustancial a los precios del oro. El reciente repunte de los precios del oro debe atribuirse a otro factor. Muchas de las ganancias del oro se produjeron después de que la Fed elevó su tasa de interés, pero mantuvo un ritmo más moderado para futuras subidas de tasas. Una expectativa para un ritmo más lento de aumentos de tasas será el factor de la apreciación del oro.

Otro viento de cola puede venir bien de la India, el consumidor más grande del mundo del metal amarillo. El año pasado, la demanda de oro de la India cayó de 857,2 toneladas a 675,5 toneladas, debido principalmente a la regulación gubernamental que exigió la eliminación de rupias con denominación 500 y 1000 en noviembre. Este año la demanda de la India se está recuperando: las importaciones de oro subieron 50 toneladas en febrero, un 82% más de lo que la India exigió en el mismo mes del año pasado.

Otro consumidor de oro es la República Popular de China, que podría aumentar su demanda de oro. El principal factor es el valor en yuanes. El yuan chino se deprecia con un ritmo impredecible, por lo que los inversores podrían estar dispuestos a cambiar al oro como cobertura.

Análisis técnico:

El metal precioso subió a $ 1,247 durante la noche. La resistencia clave en su camino se encuentra en $ 1.250 cerca del nivel 78.6 de Fibo trazado desde el maximo de este año. Una ruptura de este nivel abrirá el camino hacia los próximos obstáculos en 1.255.60 y 1.260. Un soporte inmediato se sitúa en $ 1,237.50 (61.8% Fibo nivel) y en $ 1221.40 (cerca del nivel 38.2% Fibo que coincide con la MM de 50 días).

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera