Visión del mercado del Oro

Visión del mercado del Oro

Los precios del oro alcanzaron su máximo de marzo en $ 1247 en la sesión europea registrando ganancias durante seis días consecutivos. No se descarta un nuevo aumento. Para determinar si habrá un retroceso, le sugerimos que busque los fundamentales del oro y el gráfico técnico XAU/USD.

Fundamentales:

Las incertidumbres políticas sobre las elecciones europeas y el Brexit ofrecen un apoyo sustancial a los precios del oro. El reciente repunte de los precios del oro debe atribuirse a otro factor. Muchas de las ganancias del oro se produjeron después de que la Fed elevó su tasa de interés, pero mantuvo un ritmo más moderado para futuras subidas de tasas. Una expectativa para un ritmo más lento de aumentos de tasas será el factor de la apreciación del oro.

Otro viento de cola puede venir bien de la India, el consumidor más grande del mundo del metal amarillo. El año pasado, la demanda de oro de la India cayó de 857,2 toneladas a 675,5 toneladas, debido principalmente a la regulación gubernamental que exigió la eliminación de rupias con denominación 500 y 1000 en noviembre. Este año la demanda de la India se está recuperando: las importaciones de oro subieron 50 toneladas en febrero, un 82% más de lo que la India exigió en el mismo mes del año pasado.

Otro consumidor de oro es la República Popular de China, que podría aumentar su demanda de oro. El principal factor es el valor en yuanes. El yuan chino se deprecia con un ritmo impredecible, por lo que los inversores podrían estar dispuestos a cambiar al oro como cobertura.

Análisis técnico:

El metal precioso subió a $ 1,247 durante la noche. La resistencia clave en su camino se encuentra en $ 1.250 cerca del nivel 78.6 de Fibo trazado desde el maximo de este año. Una ruptura de este nivel abrirá el camino hacia los próximos obstáculos en 1.255.60 y 1.260. Un soporte inmediato se sitúa en $ 1,237.50 (61.8% Fibo nivel) y en $ 1221.40 (cerca del nivel 38.2% Fibo que coincide con la MM de 50 días).

Similar

Repunta inflación en E.E.U.U y el dólar continúa en descenso.

  Este miércoles se publicó el esperado dato de inflación de Estados Unidos, estrechamente seguido por la Reserva Federal, impulsando mayores compras del dólar respecto a muchos de sus pares, lo que a su vez aumenta las expectativas de que la reserva…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera