Cosas Que Debes Saber Sobre el Trading de Petróleo

Cosas Que Debes Saber Sobre el Trading de Petróleo

2021-10-12 • Actualizada

¿Qué afecta al precio del petróleo?

El petróleo es uno de los activos más importantes, el cual presenta toda la situación económica mundial. Al igual que los precios de la mayoría de los activos, el precio del petróleo depende de la relación entre la oferta y la demanda. Durante períodos de crecimiento económico, los países aumentan la demanda, lo que conduce a aumentos en los precios. Por el contrario, cuando la economía entra en una fase de recesión, la demanda cae y el precio le sigue.

¿Cómo operar con petróleo crudo online?

Hay dos formas de operar con petróleo crudo online. Puedes operar contratos por diferencia (CFDs) o futuros. Mientras que los CFDs muestran el precio en tiempo real, los futuros predicen un cambio de precio futuro. Los futuros son los instrumentos más volátiles y riesgosos, ya que pueden ser manipulados por traders con un capital elevado. Durante el colapso de Marzo del 2020, los futuros del Brent se operaron por debajo del nivel de $0, mientras que los CFDs sólo alcanzaron los $17. Por eso consideramos que operar contratos por diferencia es menos riesgoso.

Puedes operar contratos por diferencia de petróleo y energía con FBS. ¡Estudia las especificaciones del contrato y elige la mejor opción para tu estrategia de trading!

¿Cuándo es el mejor momento para operar con petróleo?

El precio del petróleo está influenciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, es por eso que las reuniones y declaraciones de esta organización tienen un gran impacto en el movimientos de precios del crudo. Sus declaraciones elevan la volatilidad del precio del petróleo, pero además, definen la tendencia futura. Por eso la mejor opción para operar con petróleo es esperar hasta una de las reuniones o declaraciones de la OPEP y seguir la tendencia.

Otros datos muy importante que suele influir en el precio, son los datos de los inventarios de crudo de Estados Unidos, ya que EE.UU. es el mayor exportador de crudo. Unas mayores reservas significa que el consumo de petróleo se mantiene bajo presión, lo que es la primera señal del próximo estancamiento económico. Por otro lado, unos datos de reservas inferiores a lo esperado indican a los traders el hecho de que el consumo creció en el pasado y se requiere de una reposición. En este caso, las compras adicionales estimularán el aumento en el precio del petróleo.

Estrategia de trading de petróleo crudo hoy

La OPEP+ dijo que había "reconfirmado el plan de ajuste de la producción", lo cual se refería a su decisión previamente acordada de agregar 400.000 barriles diarios al mercado para Noviembre. La recuperación de la demanda mundial de petróleo desde la pandemia ha sido más rápida de lo que muchos esperaban, mientras que el suministro mundial se ha visto interrumpido por huracanes y bajas inversiones. Mientras estos dos factores permanezcan sin cambios, el petróleo ganará constantemente.

Gráfico H4 del Brent

XBRUSDH4.png

El precio de Brent se mueve en un canal ascendente. La divergencia bajista ocurrió en el gráfico RSI, es por ello que se espera una pequeña corrección al nivel de soporte en $79,8. Después de eso, el precio podría revertirse y dirigirse hacia los $86,3, donde se encuentra ubicado el máximo del 2018. Para romper este nivel, los compradores deberán recibir buenas noticias, que actuarán como una señal de compra. Sin ellas, el precio será rechazado desde el nivel en $86,3 y se producirá una corrección sólida.

OPERA AHORA

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera