Shiba Inu: más que publicidad, ¿o no?

Shiba Inu: más que publicidad, ¿o no?

2022-12-15 • Actualizada

Algunas criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, son útiles y aportan un valor real al mundo. Otras, como Litecoin o Binance, se utilizan para desarrollar tecnologías más rápido o como tokens de intercambio nativos. Pero hoy no hablaremos de ellas. Hay todo un mundo de criptomonedas, que se creó a modo de broma y nuestro tema de hoy es una de ellas. ¡Ríndete ante Shiba Inu, o simplemente SHIB!

La historia de Shiba

Todo comenzó en el 2013. Después de la creación del Bitcoin, docenas de otros proyectos intentaron ser pan comido y ofrecieron diversas tecnologías y soluciones en un eterno intento de hacerse famosos. Pero entre ellos, estaba el Dogecoin. Probablemente conozcas el DOGE. Esta moneda meme fue creada como una broma, solo para burlarse de los fanáticos del Bitcoin y las criptomonedas. Pero el día del DOGE llegó de repente cuando Elon Musk comenzó a publicitarlo continuamente. En menos de un año, la capitalización de mercado del Dogecoin alcanzó los $81 mil millones.

El Dogecoin ha iniciado una tendencia extraña pero interesante con las monedas de animales.

Primero, está Nyancoin, que representa el famoso meme del Nyan Cat.

Nyan cat.jpg

En segundo lugar, tenemos el Pandacoin, que se creó en China y se lanzó el Día de San Valentín, el 14 de Febrero.

Panda.jpg

 Y nuestra héroe de hoy: la moneda Shiba Inu.

Shib.jpg

¿Qué es la moneda Shiba?

Lanzada en Agosto del año 2020 por una persona anónima con el nombre de Ryoshi, Shiba Inu fue un desafío para el Dogecoin desde el principio. Su mascota – una raza de perro japonés homónima de la moneda – es también la mascota del Dogecoin, que a su vez se inició como una broma basada en un meme canino viral de Internet.

imgonline-com-ua-Resize-XQlY0HWUuuGsmk.jpg

Shiba Inu (SHIB), también conocida informalmente como Shiba Token, es una criptomoneda descentralizada creada en Agosto del 2020 por una persona o personas anónimas conocidas como "Ryoshi". La moneda Shiba Inu se lanzó hace menos de un año y lleva el nombre de la raza de perro que se considera a sí misma como el "asesino del Dogecoin".

Como muchas otras criptomonedas, Shiba Inu se basa en la blockchain Ethereum. Ryoshi comenzó con un suministro de 1 cuatrillón de tokens – es decir, 1.000 elevado a la quinta potencia. Luego, Ryoshi bloqueó la mitad de los tokens en un protocolo de finanzas descentralizado llamado Uniswap y "quemó" la otra mitad, por un valor de mil millones de dólares, al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para su custodia. Luego, Buterin donó billones de monedas Shiba Inu a la India para ayudar a detener la propagación del COVID-19, lo fue la donación de criptomonedas más grande de la historia, antes de "quemar" el 40% del suministro total en un "monedero muerto".

A diferencia del Bitcoin, que actualmente se cotiza a alrededor de los $46.000 por moneda (al 10 de Septiembre del 2021), Shiba Inu es mucho más barata, alrededor de $0,00000671 por token. La lógica es que las monedas más baratas atraen mayor público. El Dogecoin, en comparación, se cotiza a 26 centavos, mucho más caro.

Hay un par de monedas más en el ecosistema Shiba: LEASH, cuya emisión está limitada a 107.646 tokens, y BONE, que tiene 250.000.000 de tokens, y "está diseñado para encajar perfectamente entre los dos tokens anteriores con respecto al suministro de circulación" (según la declaración de Ryoshi).

¿Qué se puede esperar del Shiba?

En este momento, podemos detectar que el SHIB se está moviendo dentro del canal con bordes en $0,00000935 y $0,00000550. Recientemente, el SHIB ha sido incluido en uno de los intercambios de criptomonedas más influyentes – Coinbase. Por lo general, el mercado considera esto una señal alcista debido al aumento de popularidad. Sin embargo, no estaría tan seguro. Es común que las criptomonedas se hundan enormemente después de emerger en Coinbase.

Gráfico diario del SHIB/USDT

Soporte: 0,00000550, 0,00000400

Resistencia: 0,00000935, 0,000001200

imgonline-com-ua-Resize-hV6emK25JyY8x.jpg

Después de todo, ¿por qué no? Shiba tiene la oportunidad de tener el mismo destino que el Dogecoin. Con reconocimiento universal y un cripto mercado extremadamente optimista (de vez en cuando), el SHIB podría ser el próximo candidato para un vuelo "a la luna". Pero ten cuidado, ¡SHIB es una moneda meme! No hace nada útil ni sirve para algo de sentido común. Comprende los riesgos y ten cuidado con tales inversiones. Sin embargo, la recompensa puede ser asombrosa. El Dogecoin ha ganado %110.000 en menos de un año, ¿por qué no puede hacer Shiba lo mismo?

¿No sabes cómo operar criptomonedas? A continuación te mostramos algunos simples pasos.

  1. Primero que nada, asegúrate de haber descargado la aplicación FBS Trader o MetaTrader 5. FBS te permite operar criptomonedas únicamente a través de este software.
  2. Abre una cuenta en FBS Trader o una cuenta MT5 en tu Área Personal.
  3. ¡Comienza a operar!

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera