Precios de petróleo descienden ante temor de sobreoferta mundial

Precios de petróleo descienden ante temor de sobreoferta mundial

Los futuros del Crudo WTI (CLM7) con entrega en Junio continúan su descenso luego de ocho días de caidas desde su máximo del mes de 53,71$/b, cotizandose actualmente en 49,09 con una variación de -0,33 desde su apertura el día martes 25 de abril. Asimismo, los futuros del Brent con entrega en julio cotizan en 52,06, niveles correspondientes a agosto del 2016 y por debajo de sus máximos de abril 56,61.

 

Este descenso se ha venido dando producto de las dudas de algunos países sobre la continuidad del acuerdo de la OPEP por el siguiente semestre del año, debido a que según algunos reportes, los suministros de petróleo aún se mantienen en maximos records, concluyendo que el objetivo de la OPEP no se ha cumplido.

 

Adicionalmente, el esfuerzo de la OPEP sólo ha servido para contribuir a levantar nuevamente la producción de empresas privadas de Estados Unidos, los cuales no son capaces de mantener ganancias con bajos precios del petróleo.  Hecho que ha sido evidente con el contínuo aumento de las reservas en Estados Unidos de acuerdo a los reportes semanales de la AIE y cada vez crecientes plataformas petroleras según reportes semanales  de Baker Hughes.

 

Con los crecientes inventarios de crudo globales, los países del Golfo y otros productores han mostrado una creciente disposición a extender el pacto hasta finales de 2017. Rusia por su parte, quiere ver más análisis del mercado mundial de petróleo y esperará la próxima reunión de la OPEP el próximo mes antes de decidir si respalda una extensión a un acuerdo de reducción de suministro de petróleo, dijo el martes el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

 

La OPEP y los países no miembros de la OPEP se reunirán el 25 de mayo. Rusia también ha dicho previamente que mantendrá conversaciones con la OPEP el 24 de mayo.

 

Novak dijo que el análisis de mercado adicional estaba en marcha, basado en el cumplimiento del acuerdo y el equilibrio de la oferta y la demanda para el resto del año. "Para definir finalmente otras acciones, tenemos que estudiar la situación actual, estudiar diferentes escenarios ", dijo." Hemos discutido estos temas hoy y creemos que por una reunión ministerial en mayo estaremos listos para formular nuestras propuestas".

 

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde