Netflix (NFLX): Reporte de Ganancias del 2T 2022. ¿qué esperar?

Netflix (NFLX): Reporte de Ganancias del 2T 2022. ¿qué esperar?

2022-07-19 • Actualizada

  • Netflix NFLX está listo para informar los resultados del segundo trimestre de 2022 el 19 de julio tras el cierre de mercados.
  • La compañía pronostica que sus ganancias del segundo trimestre serán de $3 por acción, lo que sugiere una disminución interanual del 20%, un descenso por segundo trimestre consecutivo.
  • Netflix espera que los ingresos totales aumenten un 9,7 % anual hasta los 8.053 millones de dólares. El pronóstico para los ingresos del segundo trimestre está fijado actualmente en 8.030 millones de dólares, lo que sugiere un crecimiento más lento del 9,33 % con respecto a la cifra informada en el mismo trimestre del año pasado.

Aspectos a considerar para esta publicación

Netflix espera perder dos millones de suscriptores pagos en el segundo trimestre de 2022 debido a la dura competencia, el impacto desfavorable del cambio en las políticas de cuentas compartidas, además del debilitamiento de las condiciones económicas generales que crean la alta inflación, limitando los presupuestos de entretenimiento en el hogar de los consumidores, entre otros factores.

Las acciones de Netflix han perdido un 71 % en lo que va del año, enfrentado una dura competencia en el espacio de transmisión por parte de Disney+, HBO Max, CMCSA Peacock de Comcast, Paramount+ y Apple TV+. 

El competidmás cercano de Netflix, Disney, se beneficia de la creciente popularidad de Disney+ debido a una sólida cartera de contenido y una oferta de paquetes más económica.

Disney también se está expandiendo a los mercados internacionales. Disney+, al 2 de abril de 2022, tenía 137,7 millones de suscriptores pagos en comparación con 103,6 millones al 2 de abril de 2021.

En un intento por revertir la desaceleración del crecimiento, Netflix planea lanzar una versión de su plataforma con publicidad de menor precio a finales de este año. Esto marca un cambio importante para Netflix, que durante años se calificó a sí misma como una empresa sin publicidad.

Claves importantes del día

  1. Planes concretos para superar estos desafíos.
  2. Crecimiento en las membresías globales de transmisión paga de Netflix, una medida clave de su base de usuarios monetizables. Aunque la base de suscriptores de Netflix creció a más de 200 millones durante la pandemia de COVID-19, la tasa de crecimiento ha estado en un camino de desaceleración trimestral durante aproximadamente dos años. Los analistas predicen que Netflix verá su tasa de crecimiento de membresía más baja en varios años.

Comparación con el comportamiento del S&P 500

Las acciones de Netflix han tenido un rendimiento muy inferior al del mercado en general en el último año (S&P 500). Las acciones superaron al mercado entre agosto y diciembre de 2021, pero cayeron tanto antes como después del informe del cuarto trimestre y del año fiscal 2021 de la compañía en enero de 2022. 

Los inversores se sorprendieron el 20 de enero, cuando la compañía pronosticó que agregaría muchos menos suscriptores en el primer trimestre. que un año antes. 

Las acciones volvieron a caer bruscamente después del informe del primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía en abril. Desde entonces, han estado más o menos consolidadas. A partir del 16 de julio, las acciones de Netflix han proporcionado un rendimiento total acumulado de 1 año de -65,2 %, muy por debajo del -11,4 % del S&P 500.

sp y netflix.png

ANALISIS TECNICO

El precio de la acción de Netflix ha estado cayendo desde que comenzó el mercado bajista en enero del 2022, alcanzando niveles del 2018, zona en la que ha estado consolidado desde mayo.  

Es probable que las cotizaciones continúen en descenso si la empresa vuelve a reportar caída de su base de suscriptores, buscando la zona de la reistencia del 2015 en 133.27 y el soporte del 2016 en 79.26; desde luego si falla en romper la resistencia del 2017 en los 210.79. 

El escenario alcista se activará con el rompimiento de la resistencia del 2017 en 210,79 buscando una recuperación hacia el soporte del 2019 en 252,26 y cubrir la brecha bajista de abril hacia el soporte de marzo en 330.57

NETFLIXDaily.png

Cómo operar las Acciones en FBS en dos pasos:

  1. Visita tu área personal en la web de FBS Crea tu Cuenta de Trading en MT5 y
  2. Descarga la Plataforma MT5 

Similar

Ideas para operar acciones en julio de 2023
Ideas para operar acciones en julio de 2023

Continúa el repunte de los principales índices bursátiles de Estados Unidos en 2023, especialmente el índice Nasdaq 100 y el S&P 500, aun cuando la Reserva Federal ha mantenido un elevado ritmo de aumentos de tasas desde marzo del 2022…

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera