Los precios del crudo en descenso luego de la reunión de la OPEP

Los precios del crudo en descenso luego de la reunión de la OPEP

2019-11-11 • Actualizada

El jueves los miembros de los paises miembros de la OPEP y otros miembros externos como Rusia, se reunieron para concretar un acuerdo sobre la continuidad del acuerdo original de recorte de producción de noviembre de 2016. En efecto se llevó a cabo y los miembros decidiron extender 10 meses más el recorte de producción.

 

El otoño pasado, el cartel de la OPEP se comprometió a reducir 1,2 millones de barriles por día de su producción, reduciéndolo de 33,7 millones a 32,5 millones de barriles por día. Acuerdo que expirará el próximo mes. Ahora, con esta nueva reunión se extendió el compromiso de reducir 1,8 millones de barriles diarios (bpd) de producción hasta el final del primer trimestre de 2018.

 

El día de ayer, el mercado reaccionó con un descenso de aproximadamente el 5% en los principales futuros del crudo, debido a que se concentraron en el impacto del momento, pensando que significaba un exceso de petróleo en curso, mientras el cartel se enfoca en la estabilidad del mercado por los próximos 9 meses.

 

Los futuros del crudo WTI continúan mostrando descensos de 0,2% y situándose en 48,81dpb. Igualmente los futuros del crudo Brent ha mostrado un menor descenso en la jornada del viernes, cotizando a 51,39 dpb.

 

Algunos inversores asiáticos han mostrado preocupación por la extensión de esta reducción de producción por pensar que se verán afectados. Sin embargo, los recortes que comenzaron en enero apenas han afectado la oferta en Asia, hogar de tres de los cuatro mayores consumidores de petróleo del mundo.

 

Según Reuters, Los exportadores estaban dispuestos a mantener la cuota de mercado global y redujeron los envíos nacionales a los compradores marginales. Como resultado, los inventarios en los grandes mercados de consumo han permanecido hinchados y los precios bajos.

 

El mantenimiento de reducidos márgenes de producción podría provocar que la demanda sobrepase a la oferta, con lo cual los precios aumentarían mucho más. Este es un posible escenario, pues existe un segundo escenario relacionado a las oportunidades de mayores ventas que esto significa para productores emergentes que no son miembros de la OPEP como Brasil, además de Estados Unidos, que planea reducir sus reservas de petróleo, vendiéndolas al mercado, de acuerdo con la última propuesta de presupuesto de Trump, lo cual, si resulta ser aprobado, podría resultar en un sabotaje para los esfuerzos de la OPEP y sus asociados externos.

 

 OPEP.jpg

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera