Los precios del petróleo en descenso tras los ataques en Siria

Los precios del petróleo en descenso tras los ataques en Siria

2019-11-11 • Actualizada

PETROLEO hOY.jpg

Los precios del crudo descienden este lunes debido al aumento de las tensiones en el Medio Oriente después de los ataques aéreos en Siria durante el fin de semana.

 

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron un ataque con misiles el sábado, apuntando a lo que consideraban tres instalaciones de armas químicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque con gas venenoso el 7 de abril.

 

El precio del petróleo que había subido casi un 10 por ciento previo al ataque, ahora desciende; en lo referente a los futuros del Crudo WTI con entrega en Mayo bajaron 1.77% cotizando en 66.20. Por su parte los futuros del crudo Brent con entrega en junio tuvieron una caída de 1.53% cotizando en 71.47 a las 20:45 (GMT+1).

 

En lo que respecta a los acontecimientos en Siria, el mercado ha tenido un suspiro de alivio en el sentido de que no hay escalada, ni diplomáticamente ni sobre el terreno, tras la intervención de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

 

Aunque Siria no es un importante productor de petróleo, el Medio Oriente es el exportador de crudo más importante del mundo y la tensión en la región tiende a poner a los mercados petroleros al borde.

 

El próximo evento que se espera es la decisión de Trump sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo entre Teherán y otras seis potencias mundiales sobre las restricciones nucleares sobre Irán.

 

Incluso la imposición de sanciones unilaterales por parte del gobierno de los EE. UU. Podría obstaculizar las exportaciones de petróleo de Irán, uno de los productores más grandes del mundo.

 

A pesar de que la guerra en Siria ha estado dominando los titulares, no es la única guerra de poder peligrosa que amenaza la paz internacional en el Medio Oriente.

 

Arabia Saudita e Irán están enfrentados en otra guerra de poder en Yemen. Una guerra entre los rebeldes Houthi, respaldada por Irán y el gobierno anterior, respaldado por Arabia Saudita, lo que ha llevado a una guerra civil catastrófica ya que estos rebeldes amenazan con interrumpir la producción de petróleo en toda la región.

 

La semana pasada, los rebeldes atacaron con un misil un petrolero saudí que transportaba dos millones de barriles de petróleo crudo en el Mar Rojo y con esto podemos ver que la naturaleza altamente publicitada de la guerra siria y la guerra en Yemen podrían causar un mayor daño en los precios del petróleo.

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera