Los precios del petróleo en alza a pesar de la incertidumbre geopolítica.

Los precios del petróleo en alza a pesar de la incertidumbre geopolítica.

2019-11-11 • Actualizada

Los futuros del crudo  alcanzaron máximos por quinta sesión consecutiva a pesar de las tensiones geopolíticas generadas desde la noche del jueves, luego del  ataque con misiles a una base militar en Siria y ahora la presencia militar americana cerca de las costas de Corea.

 

Los futuros del Crudo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo mantienen un ritmo alcista y se situan actualmente en 52.66$ por barril con una variación de 0.80%.  Por su parte,  los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en junio, alcanzaron los 55.76$ por barril con una variación del 0.94%.

 

Este aumento de los precios responde a una mayor demanda y a la incertidumbre sobre un posible conflicto en Siria, que pueda afectar los suministros de petróleo de algunos países de la zona. Todo ello a pesar de las cifras provenientes de Estados Unidos, que mostraron un nuevo incremento en la actividad de perforación petrolífera por 12ª semana consecutiva y adicionalmente  un nuevo aumento en el conteo de las plataformas petrolíferas  de Baker Hughes en 672 plataformas, que es el más alto desde agosto de 2015. Situación esta que evitó que los mercados rompieran los máximos de un mes de la semana pasada de más de $ 56 por barril.

 

El aumento de la producción estadounidense contrasta con un recorte de la oferta liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que espera apoyar los precios mediante la reducción de los suministros en la primera mitad de 2017 y tal vez más allá.

 

Según BMI Research "La reducción de los volúmenes de la OPEP y una producción estadounidense más sólida resultará en un descuento más importante para el crudo estadounidense y apoyará mayores exportaciones de Estados Unidos a Asia durante los próximos meses". Agregó, sin embargo, que en términos de volúmenes globales, "los Estados Unidos seguirán siendo un pequeño jugador en Asia mientras la OPEP protege activamente su cuota de mercado".

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera