Los precios del Oro ganan terreno tras eventos políticos en EE.UU

Los precios del Oro ganan terreno tras eventos políticos en EE.UU

2019-11-11 • Actualizada

Oro4.jpg

Este martes los futuros del Oro  y el Oro Spot relacionado con el dólar (XAU/USD) obtuvieron ganancias a partir de las noticias políticas de Estados Unidos, tras la polémica salida del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

 

Los futuros del Oro se mantuvieron al alza 0,46% cotizando en 1.326,90 la onza troy. Por su parte el Oro Spot XAU/USD  se mantuvo igualmente al alza en 1.326,40 a las 9:48pm (GMT +1).

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump despidió a Tillerson después de una serie de divisiones públicas sobre la política con Corea del Norte, Rusia e Irán, reemplazándolo con el Director de la Agencia Central de Inteligencia Mike Pompeo.

 

Esta decisión precipitó al dólar temporalmente frente a la mayoría de sus pares mientras impulsaba las compras del oro. El día de hoy, este ha sido el único evento en contra del dólar que puede producir este efecto, ya que más temprano se publicó el Índice de Precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos y dichos datos se mantuvieron en línea con las expectativas.

 

En comparación, El índice dólar estadounidense. DXY redujo sus ganancias y cayó frente a una canasta de monedas, lo que hizo que las materias primas con precios en dólares estadounidenses fueran más baratas para los compradores que utilizan otras monedas.

 

También pesó sobre el dólar la noticia de que los precios al consumidor en los Estados Unidos se enfriaron en febrero, la última indicación de que un repunte esperado de la inflación probablemente sea gradual. Los inversionistas habían estado preocupados de que los datos del IPC más fuertes de lo esperado pudieran avivar las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés cuatro veces en lugar de tres este año.

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera