Los precios del crudo se impulsan tras el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear de Irán

Los precios del crudo se impulsan tras el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear de Irán

2019-11-11 • Actualizada

Trump.jpg

Los precios de los futuros del crudo continúan impulsándose por sexto día consecutivo y alcanzan actualmente máximo de noviembre 2014 en respuesta al discurso del Presidente americano Donald Trump y su decisión de sacar a su país del acuerdo nuclear con Iran.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de referencia para Estados Unidos con entrega el 18 de junio cotizan en 71.02 con una variación de 2.81 por ciento. Igualmente los futuros del Crudo Brent para entrega en julio, el índice de referencia más utilizado, especialmente en Europa, cotiza en 76.93 con una variación de 2.77 por ciento.

¿A qué se debe la reacción alcista?

El aumento de los precios está dado por la incertidumbre que genera el riesgo del aumento de las tensiones en el Medio Oriente dado que ha dejado de existir un acuerdo que en teoría se cree que controlaba las ambiciones de Irán por expandir la producción de armas nucleares. Las tensiones entre Irán y los aliados de Estados Unidos en la región y más específicamente con Israel ponen en riesgo la producción y transporte de petróleo en el área.

Los futuros aumentan para cerrar contratos liquidados en meses futuros (uno o dos o más meses) al precio actual y evitar el riesgo que genera la misma transacción con mayores precios en el futuro.

¿Qué implica la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear?

La salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear implica que Estados Unidos volverá a imponer una amplia gama de sanciones sobre Irán, una vez que expiren los períodos de veto de 90 y 180 días, incluidos los destinados al sector petrolero de Irán y las transacciones con su banco central., Irán indicó su compromiso a permanecer dentro del mismo. Sin embargo las tensiones árabe – Israelí preocupan a los inversores de su cumplimiento.

Este acuerdo fue firmado por Estados Unidos, bajo la presidencia de Obama con el propósito de levantar las sanciones económicas a cambio de ponerle fin a la carrera nuclear de Irán. 

Luego de las pruebas presentadas por Israel hace una semana sobre el continuo desarrollo nuclear de Iran, este acuerdo Invalidaría cualquier acción de Estados Unidos por sancionar a Iran.

El acuerdo impulsó el crecimiento en las exportaciones de petróleo de de Iran a 2.2 millones de bpd en marzo. 

Asimiso, Estados Unidos espera continuar llenando el mercado petrolero con la creciente producción local.

El peso de Iran

Irán, es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Este país produce alrededor de 3,8 millones de barriles por día (bpd), equivalentes al 4 por ciento de los suministros mundiales de petróleo.

En el vecino Líbano, Hezbollah y sus aliados políticos recién lograron avances significativos en las elecciones parlamentarias, impulsando un movimiento respaldado por Irán que se opone ferozmente a Israel y subrayando la creciente influencia regional de Teherán.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera