Los precios del crudo se debilitan ante posible salida de EUA del Acuerdo de París.

Los precios del crudo se debilitan ante posible salida de EUA del Acuerdo de París.

2019-11-11 • Actualizada

Durante las primeras sesiones del jueves los precios del crudo apenas recuperan algunos puntos desde los minimos de ayer,  y parece tener una tendencia bajista para el resto del día, debido a las expectativas de que Estados Unidos se retire de un pacto mundial para luchar contra el cambio climático.

 

Los futuros del Crudo WTI  con entrega  en julio muestran una leve recuperación de los mínimos del miércoles de 47,74dpb y se cotiza actualmente en 48,48dpb aunque con probable tendencia a la baja y a la espera del anuncio del presidente Trump sobre su decisión de permanecer en el Acuerdo de Paris. Igualmente el crudo Brent LCO, subió desde los mínimos de tres semanas reflejados ayer en 50,24dpb y se sitúa actualmente en 50,85dpb con posible continuación bajista. 

 

Trump indicó que haría el anuncio a las 3 p.m. EDT (1900 GMT) en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, poniendo fin a su tweet con "Hacer a América de nuevo Grande!"

 

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump criticó el acuerdo y calificó el calentamiento global de un engaño destinado a debilitar a la industria estadounidense.

 

El mencionado pacto fue el primer acuerdo global jurídicamente vinculante para luchar contra el cambio climático. Prácticamente todas las naciones se han comprometido voluntariamente a adoptar medidas encaminadas a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Estos incluyen el dióxido de carbono generado por la quema de combustibles fósiles, que según los científicos son los responsables del calentamiento del planeta, el aumento del nivel del mar, las sequías y las tormentas violentas más frecuentes, etc.

Adicionalmente, es importante destacar que la decisión de salir del acuerdo implica un mayor crecimiento de la industria petrolera de Estados Unidos, que ha estado controlada por estrictas normas ambientales, lo que implica una mayor producción en el futuro, contribuyendo de nuevo al exceso de oferta de crudo en el mercado internacional, debilitando así los precios.

acuerdo de paris.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera