Los precios del crudo en descenso luego de la reunión de la OPEP

Los precios del crudo en descenso luego de la reunión de la OPEP

El jueves los miembros de los paises miembros de la OPEP y otros miembros externos como Rusia, se reunieron para concretar un acuerdo sobre la continuidad del acuerdo original de recorte de producción de noviembre de 2016. En efecto se llevó a cabo y los miembros decidiron extender 10 meses más el recorte de producción.

 

El otoño pasado, el cartel de la OPEP se comprometió a reducir 1,2 millones de barriles por día de su producción, reduciéndolo de 33,7 millones a 32,5 millones de barriles por día. Acuerdo que expirará el próximo mes. Ahora, con esta nueva reunión se extendió el compromiso de reducir 1,8 millones de barriles diarios (bpd) de producción hasta el final del primer trimestre de 2018.

 

El día de ayer, el mercado reaccionó con un descenso de aproximadamente el 5% en los principales futuros del crudo, debido a que se concentraron en el impacto del momento, pensando que significaba un exceso de petróleo en curso, mientras el cartel se enfoca en la estabilidad del mercado por los próximos 9 meses.

 

Los futuros del crudo WTI continúan mostrando descensos de 0,2% y situándose en 48,81dpb. Igualmente los futuros del crudo Brent ha mostrado un menor descenso en la jornada del viernes, cotizando a 51,39 dpb.

 

Algunos inversores asiáticos han mostrado preocupación por la extensión de esta reducción de producción por pensar que se verán afectados. Sin embargo, los recortes que comenzaron en enero apenas han afectado la oferta en Asia, hogar de tres de los cuatro mayores consumidores de petróleo del mundo.

 

Según Reuters, Los exportadores estaban dispuestos a mantener la cuota de mercado global y redujeron los envíos nacionales a los compradores marginales. Como resultado, los inventarios en los grandes mercados de consumo han permanecido hinchados y los precios bajos.

 

El mantenimiento de reducidos márgenes de producción podría provocar que la demanda sobrepase a la oferta, con lo cual los precios aumentarían mucho más. Este es un posible escenario, pues existe un segundo escenario relacionado a las oportunidades de mayores ventas que esto significa para productores emergentes que no son miembros de la OPEP como Brasil, además de Estados Unidos, que planea reducir sus reservas de petróleo, vendiéndolas al mercado, de acuerdo con la última propuesta de presupuesto de Trump, lo cual, si resulta ser aprobado, podría resultar en un sabotaje para los esfuerzos de la OPEP y sus asociados externos.

 

 OPEP.jpg

 

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde