Los precios del crudo descienden mientras el dólar se fortalece

Los precios del crudo descienden mientras el dólar se fortalece

2019-11-11 • Actualizada

Oil nuevo.jpg

Este martes 1 de mayo los precios del crudo cayeron más de un 1 por ciento, ya que el dólar ha alcanzado un máximo de cuatro meses, pero las preocupaciones de que el presidente estadounidense Donald Trump se retire del acuerdo nuclear de Irán apuntalaron el mercado.

 Los futuros del crudo West Texas Intermediate con entrega en junio 2018 se mantienen en descenso en 67.39 dpb equivalentes a -1.69%. Por su parte los futuros del crudo Brent con entrega en julio descienden 73.29 dpb equivalentes a  -1.87%.

Los precios del petróleo subieron el lunes luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentó lo que llamó pruebas de un programa secreto de armas nucleares iraníes.

En relación al acuerdo de control nuclear, Trump le dio a Gran Bretaña, Francia y Alemania un plazo de hasta el 12 de mayo para arreglar lo que se considera como defectos en el acuerdo nuclear del 2015, o reimpondrá las sanciones.

El dólar americano (DXY) subió a máximos de enero de 2018 y superó los máximos clave frente a varias monedas, en principio beneficiado por la divergencia entre el crecimiento y la perspectiva de las tasas de interés frente a otros países.

La fortaleza del dólar mantiene una correlación inversa con el petróleo, que siendo denominado en dólares, lo hace más caro para los tenedores de otras monedas.

 Los precios del crudo ya están bien por debajo de los máximos de tres años alcanzado en abril, y los analistas dijeron que el mercado es sensible a cualquier cambio como resultado de las sanciones a Irán.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera