Los precios del crudo descienden a mínimos de seis semanas tras expectativas de cese del acuerdo OPEP.

Los precios del crudo descienden a mínimos de seis semanas tras expectativas de cese del acuerdo OPEP.

2019-11-11 • Actualizada

oil 3.jpeg

Los precios del crudo descienden desde el 22 de mayo como resultado de las expectativas de que los principales productores puedan cesar el acuerdo de recortes de producción que data de 17 meses y aumentar la producción. Los comentarios se produjeron luego de que los ministros de energía de Rusia y Arabia Saudita se reunieron para analizar los términos de la producción mundial de petróleo, antes de la próxima reunión de la OPEP en Viena el 22 de junio.

Este lunes los futuros del crudo intermedio estadounidense West Texas cayeron a un mínimo de seis semanas de 65.80 dólares por barril (dpb), perdiendo un 3,1 por ciento y están en camino de registrar su quinto día de descenso. Actualmente cotiza en 66.70 con una variación porcentual de -1,71%.

Los futuros del crudo Brent cayeron hasta un 2,6 por ciento, a un mínimo de 74,49 dólares por barril (dpb), su nivel más bajo en alrededor de tres semanas. Recientemente cotiza en 75.44 dpb, con un descenso del 1.38 por ciento.

Recordemos que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia Iniciaron un acuerdo de recortes de producción en enero del 2017 y desde entonces han estado reduciendo la oferta de crudo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día, para apuntalar los precios del petróleo y reducir las grandes reservas mundiales. El acuerdo expira a fines de 2018.

El análisis del comportamiento del mercado debe incluir el gran aumento que ha tenido la producción americana desde entonces.

Cada semana se publican los datos de inventarios americanos y el conteo de nuevas plataformas de Baker Huges, cuyo último dato indica que se han agregado 15 nuevas plataformas la última semana, alcanzando un total de 859, el mayor número de plataformas en actividad desde marzo del 2015, lo que respalda las preocupaciones de los inversores sobre el aumento de la producción de Estados Unidos.

La producción nacional de petróleo, impulsada por la extracción de esquistos, ya ha aumentado más del 27% en los últimos dos años, hasta alcanzar un máximo histórico de 10.73 millones de bpd. Apenas superada por Rusia con 11 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

 El día de hoy los volúmenes de negociación serán bajos, ya que los mercados de Estados Unidos y  el Reino Unido cierran por feriados.

Atención esta semana sobre nuevas señales procedentes de los miembros de la OPEP y los datos del calendario sobre inventarios de petróleo el jueves y Conteo de plataformas petrolíferas de Baker Huges el viernes.

Calendario Económico

Inventarios de Crudo EIA: 

Los Inventarios de Petróleo Crudo de la Administración de Información de Energía (EIA) registran la variación semanal en la cantidad de barriles de crudo en poder de las empresas estadounidenses.

Si los inventarios de crudo aumentan más de lo esperado, esto reflejará una menor demanda y los precios del crudo tienden a descender. Lo mismo se puede decir si los inventarios disminuyen menos de lo esperado.

Si el contrario, si los inventarios aumentan menos de lo esperado, se pruduce una mayor demanda y suben los precios del crudo. Lo mismo puede decirse cuando hay una disminución en los inventarios mayor de lo esperado.

Conteo de Plataformas Petrolíferas de Baker Huges:

Este importante barómetro comercial mide el comportamiento de la industria de la extracción de petróleo en Estados Unidos. Cuando las plataformas de perforación están activas, consumen productos y servicios producidos por la industria de servicios petroleros. El conteo de plataformas activas actúa como un indicador líder de la demanda de productos derivados del petróleo.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera