Los precios del crudo alcanzaron máximos de $80 en la semana ante expectativas de reducción de la producción.

Los precios del crudo alcanzaron máximos de $80 en la semana ante expectativas de reducción de la producción.

2019-11-11 • Actualizada

De acuerdo con las últimas sanciones de Estados Unidos a Irán, Washington busca reducir las exportaciones petroleras iraníes a cero en noviembre y está alentando a otros productores como Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP y Rusia a que bombeen más para cubrir el déficit.

Muchos inversores esperan que las nuevas sanciones a Irán tendrán un efecto mucho mayor en el mercado petrolero de lo que se suponía anteriormente.

Sin embargo, no solo las sanciones a Irán están afectando desde ya los precios de los futuros del crudo, sino también la reducción de la producción de Venezuela y otras interrupciones. Esta semana el marcador internacional Brent alcanzo el máximo de 80 dólares por barril la cifra más alta desde el 22 de mayo.

Es importante destacar que la producción de la OPEP ha aumentado a pesar de que Arabia Saudita ha agregado menos crudo de lo que inicialmente indicó y es poco probable que otros miembros de la OPEP puedan agregar mucho más petróleo.

La producción de la industria del petróleo de esquisto de Estados Unidos permanecerá esencialmente estancada hasta que haya disponible más capacidad de tuberías en 2019. Y son en general todas estas expectativas las que están aumentando los precios del petróleo que se entregarán en octubre.

El Indicador Brent comenzó la semana desde los mínimos en 76.90 y alcanzó los máximos de la semana en 80,13 dpb. Hoy cotiza en 77.88pb con una variación porcentual de -0.33. Los futuros del crudo West Texas Intermediate por su parte subió desde el mínimo semanal en 77.33dpb a un máximo semanal en 71.26. Hoy cotiza en 68.62 con una variación positiva de 0.04 por ciento.

El diferencial entre WTI y Brent ahora es de casi $ 10 por barril. Esto ha hecho que las exportaciones de petróleo de Estados Unidos sean muy atractivas para Corea del Sur y Japón, particularmente, ya que esos países están buscando reemplazar sus importaciones de petróleo iraní por el petróleo americano ya que los productores de petróleo en los Estados Unidos están ofreciendo descuentos y son estos compradores asiáticos los que están tomando ventaja. 

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera