Los precios del Crudo  impulsados por la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte

Los precios del Crudo impulsados por la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte

Este viernes, los precios del petróleo subieron, impulsados ​​por la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte, los continuos recortes de producción liderados por la OPEP y una disminución en las reservas mundiales, aunque el aumento de la producción estadounidense ha mantenido a raya a los mercados.

 

Si bien el corte del oleoducto afecta principalmente a la región del Mar del Norte, es de relevancia mundial ya que el crudo que suministra es parte de las entregas que sustentan el precio de referencia Brent.

 

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a 57,45 dólares por barril o un 0,60%. Por su lado, Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 63.44 el barril, hasta 13 centavos, o 0.20 %.El actual corte del oleoducto Forties, que transporta petróleo del Mar del Norte a Gran Bretaña, fue el principal impulsor del precio, dijeron operadores.

 

 

Más allá de la interrupción del suministro en el Mar del Norte, los operadores y analistas dijeron que los mercados en general han estado respaldados por los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para retener la producción con el fin de apuntalar los precios.

 

Los esfuerzos de la OPEP para estrechar el mercado es lo que ha impulsado la producción de petróleo de Estados Unidos, que ha aumentado un 16 por ciento desde mediados de 2016 a 9.78 millones de barriles por día (bpd), cerca de los niveles de los principales productores de Rusia y Arabia Saudita.

 

El aumento de la oferta en Estados Unidos, impulsado principalmente por la extracción de lutitas bituminosas, probablemente moverá a los mercados petroleros a un superávit de suministro en la primera mitad de 2018, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 oil 3.jpeg

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera