Las tensiones entre Estados Unidos e Irán pueden beneficiar a los especuladores del mercado petrolero

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán pueden beneficiar a los especuladores del mercado petrolero

2019-11-11 • Actualizada

Screenshot_1.jpg

Durante el último mes, las discusiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado e incluso han incluido amenazas sobre el tema de la seguridad y coste del transporte al transporte de todo el petróleo en la región del Golfo Pérsico.

Sin embargo, ¿Realmente esta retórica realmente representa un verdadero riesgo para el mercado petrolero? La respuesta es que muy pequeña. Irán no puede bloquear verdaderamente el estrecho de Ormuz y a Estados Unidos no le conviene políticamente ir a la guerra con Irán. Sin embargo, esta retórica todavía afecta el mercado a través de picos y caídas especulativas.

La semana pasada el precio del WTI subió alrededor de $1 por barril (de $ 68 por barril a $ 69 por barril) el lunes por la mañana, luego de la disputa verbal entre los dos líderes, antes de retroceder casi de inmediato. Esta es una reacción típica del mercado a un evento o no evento que no tendrá un impacto real en los suministros de petróleo reales.

A modo de aclaración geo- estratégica, el Estrecho de Hormuz es un estrecho del Golfo Pérsico. Las naves que llegan y salen de partes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Iraq e Irán deben atravesar este pasaje para viajar entre el Golfo Pérsico y el Océano Índico. En su parte más angosta, el Estrecho tiene 21 millas de ancho pero las vías de navegación tienen solo 2 millas de ancho en cualquier dirección, e Irán se encuentra en el lado norte del Estrecho. Solo Arabia Saudita e Irán tienen terminales de exportación alternativas que no requieren pasar por el estrecho de Ormuz, pero según el EIA, alrededor del 30% de todo el petróleo exportado globalmente por mar viaja a través de este Estrecho.

Desde principios de julio, Irán ha estado amenazando con cerrar el Estrecho de Ormuz a todo el tráfico marítimo si no se le permite vender su petróleo.

Lo que si es cierto, es que si Irán intenta obstaculizar el transporte marítimo, especialmente del petróleo crudo, Estados Unidos responderá casi con absoluta certeza, aunque más de forma diplomática con el propio presidente que militarmente, ya que la opinión publica en Estados Unidos condenaría tales acciones y eso iría en detrimento de la estabilidad política del actual gobierno.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera