La Libra esterlina se impulsa ante datos de producción

La Libra esterlina se impulsa ante datos de producción

Este Viernes, la libra esterlina subió a los máximos del día después de que la producción industrial y manufacturera británica resultaran por encima de las expectativas.

La producción industrial británica aumentó en septiembre al ritmo más rápido en tres trimestres, situándose en 0,7% por encima de la expectativa y cifra anterior de 0,3%. Esto significa que los bienes que se han producido en Inglaterra en el último mes,  por los fabricantes, las minas y los servicios públicos han mejorado notablemente, debido a que este dato representa el cambio en el valor total ajustado a la inflación.

 

Asimismo la producción manufacturera mensual resulto igualmente positiva en 0,7% por encima de la expectativa del 0,3%. Otro dato que impulso a la libra este vieres ha sido el relacionado am la balanza comercial del país, la cual si bien se mantiene en déficit, esta ha reducido, produciéndose una mejoría de las exportaciones. En general los datos oficiales resultaron positivos.

 

Como resultado de estos datos, la libra esterlina subió 0.39% a los máximos del día en $ 1.3196. El Índice británico FTSE 100 se deslizó aún más para alcanzar un mínimo de sesión, un 0,2 por ciento, luego de que los datos de producción industrial impulsaran a la libra esterlina.

Libra 2.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde