La libra esterlina en máximos de dos semanas

La libra esterlina en máximos de dos semanas

2019-11-11 • Actualizada

Libra esterlina11jpg.jpg

Este miércoles la libra esterlina alcanzó un máximo de tres semanas, impulsada por la debilidad del dólar, como resultado de los últimos eventos políticos en Estados Unidos.

 

El despido repentino del secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson, repercutió en los mercados, a pesar de los actuales riesgos relacionados con al Brexit.

 

Las conversaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea representa actualmente el mayor riesgo a corto plazo para los mercados financieros europeos, según algunos analistas. Especialmente ahora que el estado de las conversaciones del Brexit después de que la UE rechazara algunas propuestas británicas para un acuerdo comercial la semana pasada, se estancara sin resultados.

 

La libra se cotizaba prácticamente sin cambios en el día a $ 1,3969 con apenas una variación de 0,06%, alcanzando un máximo de $ 1.3996 en las primeras negociaciones, su nivel más alto desde el 27 de febrero. El par aún mantiene una resistencia psicológica en el número redondo 1.4000.

 

Llegó a $ 1,4346 el 25 de enero, su nivel más alto frente al dólar estadounidense desde que Gran Bretaña votó por abandonar la Unión Europea en junio de 2016.

 

Aunque ha retrocedido modestamente desde esos máximos, se mantiene cerca del tope de su rango de cotización de $ 1.20 a $ 1.43, impulsado por las esperanzas de que eventualmente se llegue a un acuerdo de transición Brexit y una moneda estadounidense generalmente más débil.

 

La desacelerada economía de Gran Bretaña se encamina hacia un crecimiento más débil en los próximos cinco años, según los pronósticos oficiales anunciados el martes por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, mientras el país se dirige al Brexit.

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera