La Libra con leves pérdidas tras la reunión del BoE y  datos positivos

La Libra con leves pérdidas tras la reunión del BoE y datos positivos

Este jueves se llevó a cabo la Reunión del Banco de Inglaterra (BOE). El comité de Política Monetaria dejó la tasa de interés de referencia sin cambios en 0.50% como se esperaba, ya que se produjo un aumento de tasas el pasado mes de noviembre luego de una década.

 

Adicionalmente, el Banco de Inglaterra también mantuvo su actual programa de estímulo de flexibilización cuantitativa, con lo que ha comprado £ 435 mil millones de deuda pública y £ 10 mil millones de bonos corporativos.

 

El banco destacó que la inflación del Reino Unido alcanzó el 3,1% en noviembre, una tasa muy por encima del nivel objetivo del 2%, que atribuyó a la caída de la libra esterlina desde el referéndum de la UE en junio de 2016.

 

La libra esterlina se ha movido a la baja frente a algunos de sus principales pares. El par EUR/GBP alcanzó mínimos de 0,8780. El par GBP/USD toco el nivel de 1.3388 y GBP/JPY alcanzó 151,03. Esto a pesar de los datos positivos del día sobre las ventas minoristas, los cuales resultaron por encima de las expectativas. Las ventas minoristas mensuales surgieron un 1,1% superando el 0,5% del mes anterior y dejando atras la expectativa bajista del 0,4%. Por su parte las ventas minoristas con base anual dieron un contundente paso positivo hacia 1,6% por encima de la modesta expectativa de 0,3% y del -0,3% del dato del mes pasado. Las Ventas minoristas, es un indicador importante de gasto de los consumidores y también esta relacionada con la confianza de los consumidores y es considerado como un indicador del ritmo de la economía del Reino Unido. 

 libra.jpg

 

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera