JPY Perspectiva semanal junio 11-15

JPY Perspectiva semanal junio 11-15

2019-11-11 • Actualizada

Este lunes el Yen desciende a pesar del desenlace de la cumbre del grupo de los 7 este fin de semana, que dejo a los miembros de los 7 países más ricos en tensión hacia el líder norteamericano Donald Trump, en relación al tema de los recientes aranceles impuestos a las importaciones del acero y aluminio.

La cumbre del Grupo de los Siete celebrada en Canadá el pasado fin de semana dejó al descubierto una brecha profunda en las relaciones comerciales y especialmente en el tema arancelario entre Trump y otros líderes, cuando el presidente de Estados Unidos retiró el respaldo al comunicado conjunto.

Trump ha enfurecido a la Unión Europea, Canadá y México al imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio y se espera que la última sacudida del G7 mantenga a los mercados financieros en vilo debido a los temores de una guerra comercial global, al emprenderse acciones retaliatorias por parte de los países antes indicados.

Sin embargo, pareciera que los mercados se concentraran en otros datos macro esta semana como por ejemplo, la expectativa de un nuevo aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y por supuesto la cumbre nuclear de EE. UU.-Corea del Norte que tendrá lugar en Singapur esta semana.

El Yen como activo de refugio comúnmente se aprecia cuando se producen eventos que generan incertidumbre en los mercados y a pesar del cierre poco positivo de la cumbre, todos los pares del yen iniciaban la sesión al alza, lo que implica que este evento no ha afectado el sentimiento de riesgo en los mercados.

A Mayor sentimiento de riesgo, aumenta el apetito por activos más riesgosos y se reduce las compras por divisas como el yen y el franco.

El par USD/JPY cotiza al alza en 110.02 a las 11:53 (GMT+1) con una variación de 0.43 por ciento.

Esta semana se espera un grupo de importantes datos americanos y japoneses: Calendario Económico USD/JPY

  • Datos de Inflación en Estados Unidos: Índice de Precios al consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP) sobre los cuales se esperan ganancias.
  • Decisión de Tasas de Interés de la Reserva Federal y la declaración del FOMC sobre los cuales se esperan datos positivos igualmente, especialmente en lo relacionado a las tasas de interés que pasarán de 1,75% a 2,00%.
  • Las Ventas minoristas de Estados Unidos
  • Por el lado de Japón se espera la conferencia de prensa del Banco de Japón (BoJ) y la declaración de política monetaria sobre la cual no se esperan grandes cambios, por lo que es posible que el yen descienda toda la semana.

Después de mucho tiempo de negación, el BOJ ha insinuado que podría ajustar sus expectativas de inflación haciendolas más reales e incluso podría cambiar sus estrategias y usar otros medios para alcanzar sus objetivos de inflación.

Técnicamente el par subió desde los mínimos de la semana pasada e 109.19 y dados los eventos de la semana, el par podría continuar su ascenso hacia las resistencias diarias en 110.27 y 111.39.  La ocurrencia de algún evento que estimule el sentimiento de riesgo llevará al rompimiento del soporte en 109.20 hacia 108.16 como segundo soporte.

USDJPY HOY 11.jpg

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera