Japón y Corea del Sur negocian exenciones para comprar crudo a Irán

Japón y Corea del Sur negocian exenciones para comprar crudo a Irán

2019-11-11 • Actualizada

Petroleo 6.jpg

Los más importantes compradores del petróleo Iraní son Japón y Corea del Sur, y actualmente se mantienen en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos con la intención de evitar impactos adversos por las nuevas sanciones que ha reimpuesto Washington destinadas a excluir a Irán de los mercados internacionales.

Anteriormente, durante el último período de sanciones que culminó en el 2016, estos países habían logrado una exención para comprar cantidades limitadas de crudo de Irán, sin embargo en esta oportunidad, las medidas son más agresivas.

De acuerdo con las recientes sanciones, cualquier socio comercial de Irán debe suspender todas las importaciones de petróleo provenientes del país árabe, con lo cual también Estados Unidos ejerce presión sobre sus aliados para que corten por completo el financiamiento a Irán.

Tanto Japón como Corea del Sur, evalúan el impacto que esta medida pueda provocar en sus respectivas economías, dado que ya han comenzado a reducir compras de crudo de Irán, por lo que las negociaciones son clave para lograr exenciones.

Irán es el tercer mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Japón y Corea del Sur importan la mayor parte de su petróleo desde este país. China y la India son otros dos importantes socios comerciales de Irán que también deberán apuntar sus compras hacia otro proveedor.

Actualmente los precios del crudo no han reaccionado fuerte ya que estas medidas ya vienen siendo anticipadas. Los futuros del crudo West Texas Intermediate para entrega en agosto han superado los niveles de la semana pasada y cotizan el día miércoles a las 11:00 (GMT+1) en 70.78 dólares por barril con una variación positiva de 0,53 por ciento.

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre cotizan en 76.22 con leve variación de 0,08 por ciento a las 11:00 (GMT+1).

 

 

 

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera