GBP/USD Previsión Semanal Junio 10 al 14

GBP/USD Previsión Semanal Junio 10 al 14

2019-11-11 • Actualizada

El GBP/USD se recuperó la semana pasada, subiendo cerca de 1.0%. Podríamos ver cierta volatilidad a principios de la próxima semana, ya que el Reino Unido publica el PIB, la producción manufacturera y los datos de empleo.

Con el estancamiento de la situación del Brexit que sigue afectando el apetito por el riesgo, los PMI de esta semana hicieron poco para tranquilizar a los mercados sobre la salud de la economía británica. Los PMI de manufactura y servicios fallaron sus estimaciones y llegaron a 48.6 y 49.4, lo que indica una contracción. El PMI de servicios fue más fuerte, con un puntaje de 51.0. Aún así, esto apunta a un estancamiento en el sector servicios. Con la perspectiva económica incierta, la libra podría enfrentar más vientos en contra. 

La semana terminó con una nota agria para los indicadores de los Estados Unidos, ya que las cifras de empleo fueron bajas. Las nóminas no agrícolas cayeron a 75 mil, en comparación con los 263 mil del mes anterior. El crecimiento salarial se mantuvo sin cambios en 0.2%, por debajo de la estimación de 0.3%. Y la Reserva Federal cambiando de postura indicando que el próximo movimiento de tasas podría ser en cualquier dirección. La semana pasada, después de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell y el miembro del FOMC, James Bullard, el mercado prevee que la Fed podría tener que bajar las tasas en breve debido a la baja inflación y la actual guerra comercial con China. Considerando además que la tasa de referencia actual, que está en un rango de 2.25% a 2.50%, es demasiado alta para las condiciones económicas actuales, y recomendó bajar las tasas para estabilizar la economía.

 

Esta semana en nuestro calendario Económico tendremos:

El lunes 10,

  • El PIB anual y mensual de Inglaterra con un resultado de -0,4% muy por debajo del pronóstico de -0,1%, lo que alerta de una desaceleración. Además de la Producción Manufacturera también descendiendo por debajo del pronóstico de -1,1% y situandose en -3,9%. Finalmente el Banco publocará su reporte de Inflación.

El martes 11,

  • Datos laborales ingleses relacionado con el índice de ganancias promedio.

Miércoles 12,

  • El IPC de Estados Unidos

Viernes 14,

  • Las ventas minoristas de Estados Unidos y el discurso del gobernador del banco de Inglaterra.

Técnicamente, el Par GBP/USD rompió débilmente la resistencia en 1.2748 generando un nuevo máximo en 1.1763. Si la actual corrección se prolonga podría buscar el nivel redondo en 1.28 y el anterior soporte ahora convertido en resistencia en 1.2865. Las cotizaciones por debajo de 1.2650 activaran a los osos del par.

GBPUSD D1 TIBI.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera