GBP/USD: Previsión semanal 18- 22 de Diciembre

GBP/USD: Previsión semanal 18- 22 de Diciembre

2019-11-11 • Actualizada

GBPUSD COMPARADO CON INDICE DÓLAR.jpg

Al Igual que el par EUR/USD, este par mantiene una correlación inversa con el Índice Dólar. Es decir, Cuando tomamos en cuenta los eventos que afectan al dólar, la línea  [roja] representa al índice dólar y la línea [azul] representa a nuestro par Libra/dólar.  Es decir si los eventos que evaluamos afectan de forma positiva al dólar, la línea [roja] se moverá de forma ascendente, mientras que la línea que representa al par [azul] se mueve de forma descendente o en favor del dólar.  De modo que, ya considerados en el video sobre el índice dólar, los eventos del dólar, veremos aquí los fundamentales de la Libra Esterlina.

 

Después de obtener ganancias por cinco semanas consecutivas, la Libra deslizó las últimas dos semanas no sólo por el leve fortalecimiento del dólar sino también por el cauteloso informe del Banco de Inglaterra y la toma de ganancia de las grandes firmas, que según el informe COT cerraron varias posiciones en compra las últimas semanas.

A pesar de las positivas cifras de la semana, la inflación ha estado en 3,1%, muy por encima del objetivo del 2,0% durante los últimos 10 meses, por lo que el Banco debilitó las expectativas de próximos aumentos de tasas para controlar la inflación.

Esta semana, veremos una reducción de los volúmenes ya que el mercado se prepara para las fiestas navideñas. Sólo Tendremos las declaraciones de Mark Carney gobernador del Banco de Inglaterra el miércoles y las cifras del PIB del tercer trimestre.

Es difícil ver razones para un mayor ascenso de la Libra, dado que las conversaciones sobre el Brexit no han conducido a ningún resultado positivo sobe las relaciones comerciales, además de las preocupantes señales de un aumento en el desempleo y un banco central poco dado a próximos ascensos de tasas. Por lo tanto si los datos americanos se imponen, veremos el precio retomar el máximo de agosto 1,3225. Sin embargo, los últimos movimientos bajistas representaron un retroceso del 50% de nuestro anterior movimiento alcista en grafico diario, por lo que si la acción del precio continúa alcista en los próximos días, veremos las cotizaciones alcanzar el máximo de noviembre en 1,3546.

GBPUSDDaily 18 al 22 dic.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera