EUR/USD Previsión semanal Julio 39 - Agosto 3.

EUR/USD Previsión semanal Julio 39 - Agosto 3.

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada en la reunión del Banco Central Europeo se evidenció una postura más bien conciliadora. El presidente del BCE, Mario Draghi, aclaró que no elevarán las tasas hasta septiembre de 2019. Al descartar las especulaciones sobre un aumento de tasas en este año, Draghi provocó el descenso del euro. Los datos sobre el PMI Flash y la encuesta IFO de Alemania estuvieron más o menos en línea con las expectativas.

Por el lado americano el PIB de Estados Unidos salió al 4.1% anualizado en el segundo trimestre, el mejor en cuatro años, pero ligeramente por debajo de las elevadas expectativas. El presidente Trump cambió el rumbo de las decisiones en materia comercial con sus socios. Tuvo una reunión exitosa con el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, en la que acordaron negociar aranceles más bajos y también abstenerse de agregar nuevos durante las conversaciones.

El pesimismo del BCE y las cifras de inflación en Europa harán poco mantendrán las tasas en el miso nivela hasta el próximo año. En los Estados Unidos la Reserva Federal probablemente permanecerá optimista después de los datos del PIB. Esto nos permite identificar que la divergencia actual entre la política monetaria probablemente mantendrá la presión sobre el par, dando mayores ganancias al dólar.

Esta semana en el Calendario Económicotendremos la publicación del IPC de la zona Euro del mes de julio con base anualizada el martes y como toda primera semana de mes tendremos importantes datos americanos como:

Lunes:

  • Las ventas de viviendas pendientes que ya ha sido publicada y resulto en 0,9 por ciento mejor de lo esperado.

Martes:

  • Confianza del consumidor de CB, sobre el cual no se espera una variación.

Miércoles:

  • El Cambio del Empleo No Agrícola ADP, cuya expectativa se espera que supere la cifra del mes anterior.
  • PMI Manufacturero del ISM, con una expectativa bajista.
  • El comunicado del FOMC y la decisión de tasas de interés, sobre la cuela no se espera ningún cambio este mes.

Viernes:

  • Nóminas no Agrícolas del mes de Julio, cuya expectativa es 193 mil, una cifra por debajo del mes anterior de 213 mil.
  • Los salarios medios por Hora y la tasa de desempleo son otro par de datos laborales importantes esta semana. Datos que en conjunto deben analizarse para determinar la posible reacción del mercado. Lee aquí un artículo sobre este tema Los importantes datos de empleo de Estados Unidos

Actualmente el par ha subido 0,44 por ciento cotizando en 1.1709 volviendo a los niveles de la semana pasada, con lo cual el par ha alcanzado el importante nivel de 1.1721.  De romper la triangulación al alza el par tiene como siguientes objetivos las resistencias en 1.1991 y 1.1851.  El fortalecimiento del dólar permitirá que el par busque los soportes en 1.1613 y 1.1554 con lo cual el rompimiento permitirá cumplir la premisa del patrón al ofrecer una continuación bajista.

 

 EURUSD.jpg

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera