Estrategia de Trading con Fractales

Estrategia de Trading con Fractales

Los fractales son las herramientas técnicas que ayudan a predecir una reversión de la tendencia dominante. Un patrón fractal consta de 5 barras consecutivas posicionadas en el orden predefinido. Hay dos tipos de fractales.

Fractal1.png

Fractal bajista

Indica una reversión de la tendencia alcista a una tendencia a la baja y se produce cuando la barra más alta se encuentra en el centro del patrón y las dos barras con los máximos más bajos en cada lado.

Fractal alcista

Indica una reversión de una tendencia a la baja a una tendencia alcista y se produce cuando la barra inferior está situada en el centro del patrón con los dos mínimos más altos en cada lado.

Los fractales se conocen como puntos de ruptura ya que ponen de relieve los puntos en los que los precios no se mantienen y retroceden. Los fractales son herramientas comerciales muy útiles que ayudan a identificar poderosos niveles de resistencia y soporte.  Además, son muy útiles en la alineación de tendencias.

Hay un sinnúmero de estrategias comerciales que utilizan fractales para la confirmación de la tendencia, para la identificación de las reversiones de tendencia. En este artículo, hemos decidido presentar una de las estrategias de negociación más eficaces en las que los fractales se utilizan para señalar las entradas rentables.

"Ingredientes principales"

Los graficos H1 son preferibles, pero también puede utilizar esta estrategia en los marcos de tiempo diarios, semanales y 4H.

Pares de divisas - sin recomendaciones específicas; La estrategia se adapta a todos los cruces de divisas.

Sesión de negociación - cualquiera

Herramientas comerciales:

50 promedio móvil exponencial ( 50 EMA)

Bill Williams Indicador de Fractal

"Reglas del juego"

Fractal2.png

Para operaciones cortas:​

  1. Los precios se están moviendo por debajo de la EMA de 50;
  2. Un fractal bajista debe ser formado cerca de la línea de 50 EMA;
  3. Busque una formación del patrón bajista de la velas o cualquier otra señal para confirmar la operación antes de ir en corto al cierre de la quinta barra;
  4. Si se confirma el patrón, se le permite abrir la posición corta al final de la quinta barra y colocar stop loss 33 pips por encima de la vela central (el punto más alto del patrón fractal).

 Fractal3.png

Par Operaciones Largas:

  1. Los precios se están moviendo por encima de la EMA de 50 ;
  2. Un fractal alcista debe ser formado cerca de la línea de EMA50 ;
  3. Utilice un patrón alcista de la velas para la confirmación de su operación antes de ir largo;
  4. Si el patrón se confirma, se le permite abrir la posición larga y colocar el stop loss a 3 pips por debajo de la vela fractal (el punto más bajo en el patrón fractal).

Similar

Popular

EUR/USD buscando fortalecer un sesgo para esta semana

El EUR/USD va a comenzar una semana que promete tener movimientos volátiles, ya que el verano se está acabando en el hemisferio norte y las elecciones alemanas podrían añadir cierta incertidumbre a los movimientos del par en el corto plazo…

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera