El Oro cede ganancias por cese de tensiones geopolíticas

El Oro cede ganancias por cese de tensiones geopolíticas

2019-11-11 • Actualizada

El Oro, ha cedido ganancias, debido al cese de las tensiones geopolíticas entre Estadios Unidos y Corea del Norte además de los últimos datos positivos.

 

La semana pasada Corea del Norte publicó información que revelaba sus intenciones de atacar la base de Estados Unidos en Guam a mediados de agosto, proporcionando detalles sobre la trayectoria de misiles y objetivos.

 

Este miércoles aviones japoneses llevaron a cabo maniobras aéreas junto con bombarderos estadounidenses y surcoreanos al suroeste de la península coreana, en lo que significa un ejercicio militar disuasorio para mostrar unión y fuerza contra un enemigo común. Se espera que Corea del Norte considere las consecuencias de disparar misiles hacia el territorio de Guam administrado por Estados Unidos, luego de lo cual se supo que el líder norcoreano Kim Jong Un retrasó  la decisión de lanzar misiles.

 

A partir de lo anterior, los mercados parecen tener confianza y retomaron las compras de activos de riesgos, cediendo en los más seguros. Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedieron un 0,30% a 1.275,95 dólares la onza troy. El par XAUUSD se mantiene en descenso desde los máximos de la semana pasada, hoy cotiza en 1270.40$.

 

Mientras tanto, los datos de las ventas minoristas estadounidenses superaron las expectativas para julio, situándose en 0,6% por encima del 0,4% esperado, lo que indica un crecimiento económico más fuerte en el tercer trimestre, agregando una presión adicional sobre el metal amarillo. Esa fue la mayor ganancia en siete meses, finalizando cuatro meses consecutivos de crecimiento inferior al esperado.

 ORO.jpg

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera