El Yen y el franco con impulso tras tono poco optimista de Trump

El Yen y el franco con impulso tras tono poco optimista de Trump

2019-11-11 • Actualizada

yen (1).jpg

El día martes se observó la moderación del optimismo del presidente estadounidense Donald Trump sobre el progreso alcanzado en las conversaciones con China sobre las transacciones comerciales, lo que hizo que el mercado reflejara en su movimiento una mayor cautela, impulsando de esa forma las divisas refugio como el yen y el franco.

Bajo el comentario de Trump de que no estaba satisfecho con las recientes conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, el mercado accionario reaccionó a la baja y el mercado de divisas impulsa al Yen, al Franco y al Oro.

El Yen se apreció en la mayoría de sus cruces, que mostraron movimientos similares, ya que esta divisa tiende a aumentar en tiempos de turbulencia en los mercados, ya que Japón es el país acreedor más grande del mundo y los operadores tienden a asumir que los inversores japoneses repatriarían fondos en tiempos de crisis.

El par USD/JPY cotiza en 110.11 con una variación negativa de 0,71%. Comportamiento Identico experimentaron los cruces del Yen descendiendo rápidamente en las primeras horas de la sesión de londres.

Los eventos del calendario económico para el día de hoy en Estados Unidos son los que pueden influir un poco en el sentimiento de riesgo del mercado.

Hoy se publicarán las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) donde se busca identificar el sentimiento de la FED sobre las decisiones de política monetaria.

Las minutas de la reunión de la FED se suelen publicar tres semanas después de la misma y explican la política monetaria de manera detallada. De esta forma, las minutas de la reunión del FOMC complementan el comunicado y revelan información muy necesaria sobre el proceso de formulación de políticas que podría guiar las expectativas del mercado.

¿Por qué un evento en Estados Unidos puede afectar al Yen o al Franco?

En principio, el Yen y el Franco son divisas más seguras donde recurren muchos inversores al momento de sacar el dinero de activos más riesgosos como las acciones. Cuando el escenario Americano, presenta alteraciones negativas, estas afectan su divisa, impulsando las ventas de la misma en favor de otros activos de menor riesgo. Por el contrario, cunado se activa el apetito por el riesgo, los capitales vuelven a activos como las acciones.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera