El petróleo en un momento alcista

El petróleo en un momento alcista

2019-11-11 • Actualizada

La Administración de Información de Energia  (AIE) de Estados Unidos  informó el miercoles que los inventarios de crudo aumentaron 1.57 Millones de barriles la última semana, alcanzando un total de 535.5 Millones de barriles.

 

Luego de eso los futuros del crudo americano WTI para entrega en mayo  descendieron hasta las primeras horas de la sesión asiática y actualmente el precio ha mostrado un retroceso alcista de 0,22% situándose en 51,25$ por barril. Por su parte, el Crudo Brent de Londres con entrega en junio tambien ha mostrado una recuperación de 0,29% situándose en 54.52$ por barril.

 

Por un lado, cada vez que se produce un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, se pone de manifiesto la preocupación por el exceso de producción. Aunque la recuperación de los precios, que alcanzó maximos de cuatro semanas ayer situandose en 51, 85$, también muestran la confianza que se ha generado en el mercado producto del compromiso de la OPEP y sus aliados.

 

La OPEP acordó en noviembre del año pasado reducir su producción en aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios entre enero y junio. Rusia y otros 10 productores no pertenecientes a la OPEP acordaron cortar conjuntamente otros 600.000 barriles por día.

 

Adicionalmente a esto,  la EIA de Estados Unidos manifestó que  “China, el mayor importador neto de petróleo crudo del mundo, aumentó la cuota de sus importaciones de crudo de países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2016.”

 

Según Cifras de la agencia, de los 7,6 millones de barriles por día de crudo 2016, el 57% procede de los países de la OPEP, liderado por Arabia Saudita (13% de las importaciones totales), Angola (11%), Irak (10%) e Irán (8%). Los principales proveedores no pertenecientes a la OPEP incluyeron Rusia (14% de las importaciones totales), Omán (9%) y Brasil (5%).  Mientras que las importaciones totales de petróleo crudo de la OPEP superan a las procedentes de fuentes no pertenecientes a la OPEP, el petróleo crudo procedente de países no pertenecientes a la OPEP representó el 65% del crecimiento de las importaciones de China entre 2012 y 2016.

 

Todo esto sugiere que si  bien la producción doméstica de China ha disminuido, está siendo compensada por un aumento de la demanda que permitirá absorber cualquier sobre oferta en el mercado, manteniendo un balance en los precios de esta importante materia prima.

 

Importación de Petróleo de China por productor

Fuente: EIA

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera