El Oro mantiene ganancias tras la debilidad del dólar

El Oro mantiene ganancias tras la debilidad del dólar

2019-11-11 • Actualizada

Oro2.jpg

Este miércoles los precios del Oro mantuvieron ganancias en la sesión asiática debido a la debilidad del dólar impulsado esta vez por los temores sobre el creciente proteccionismo de Estados Unidos en el comercio mundial.

 

Esta semana El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofrecerá un discurso en el Foro Económico de Davos, enfocado en "hallar maneras de fortalecer la cooperación internacional para defender intereses compartidos"; a partir del cual se espera que el presidente ofrezca señales de sus próximos movimientos en torno al comercio internacional de Estados Unidos.

 

Los futuros del Oro han subido 0,47% desde la apertura, situándose en 1.343,00 la onza troy a las 7:30 am (GMT +1). En contraste el Índice Dólar, que mide el valor ponderado de esta moneda respecto a una cesta de otras seis divisas importantes ha descendido 0,18% cotizando en 89,72.

 

Los precios del oro se han mantenido altos, ya que la confianza en el dólar se mantuvo frágil incluso después de haber finalizado el cierre del gobierno de los EE. UU. El Congreso aprobará una medida el lunes para financiar al gobierno por alrededor de tres semanas y el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley, poniendo fin al cierre del gobierno por tres días.

El oro es sensible a los movimientos en el dólar. Un dólar más débil hace que el oro sea menos costoso para los tenedores de moneda extranjera, por lo que mientras más baja el Dólar, el Oro se fortalece.

Por su parte el Oro Spot XAU/USD  se mantiene en alza y actualmente a penas por debajo de la resistencia semanal de 1,344,65 con perspectivas de más movimientos alcistas en el día.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera