El impulso de la industria petrolera de esquisto en Canadá impulsara al loonie

El impulso de la industria petrolera de esquisto en Canadá impulsara al loonie

2019-11-11 • Actualizada

Canada. Petróleo.jpg

El auge en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos ha afectado la industria energética de Canadá, por lo que ahora este país ha decidido buscar sus propios campos de esquisto.

 

Los productores canadienses y las principales petroleras mundiales exploran cada vez más las formaciones Duvernay y Montney, que dicen que podrían rivalizar con los campos de esquisto más prolíficos de EE.UU.

 

Canadá es el primer país fuera de los Estados Unidos en ver el desarrollo a gran escala de los recursos de lutita, que ya representan el 8% de la producción total de petróleo canadiense. China, Rusia y Argentina también tienen amplias reservas de esquisto, pero todavía tienen que superar los obstáculos para el desarrollo comercial completo.

 

Canadá, por el contrario, ofrece muchas de las mismas ventajas que permitieron a las empresas petroleras lanzar la revolución del shale en los Estados Unidos: numerosas empresas privadas de energía con apetito por el riesgo; sólido mercado de capitales; infraestructura para transportar petróleo; baja población en regiones que contienen reservas de lutitas; y abundante agua para bombear a los pozos de esquisto.

 

La producción de shale de Canadá es de aproximadamente 335,000 bpd, según los consultores de energía Wood Mackenzie, que pronostica que la producción debería crecer a 420,000 bpd en una década. El ritmo de crecimiento de la producción podría acelerarse y el tamaño estimado de los recursos podría aumentar a medida que la actividad aumenta y el conocimiento de los campos mejora, de acuerdo con la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo.

 

Este desarrollo contribuirá al impulso del valor del Dólar canadiense en detrimento del dólar americano, en virtud de que el Canadiense o “Loonie” es una divisa relacionada al petróleo. De modo que tanto más se fortalezca la industria petrolera en Canadá en esa proporción se fortalecerá el valor de la divisa.   El USD/CAD cotiza actualmente en 1,2350 con un porcentaje de variación positivo de 0,35%.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera