El dólar se fortalece tras el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro

El dólar se fortalece tras el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro

2019-11-11 • Actualizada

descarga.jpeg

El Dólar Americano obtuvo mayores ganancias el día lunes frente a la mayoría de sus pares, excepto el Yen Japonés, tras el fuerte aumento de volatilidad que arrastró a la baja el mercado accionario de forma agresiva, causando una ola de aversión al riesgo y aumento de los activos de refugio.

 

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron el lunes unos 8 puntos a un 2,719% en la sesión asiática, por debajo del máximo de cuatro años de 2,858%. L as preocupaciones sobre el impacto negativo del aumento de los rendimientos ha sido el principal impulsor de la venta masiva que comenzó el viernes.

 

La toma de posesión de un nuevo presidente de la Reserva Federal que promete continuidad sumado a la actividad del sector de servicios que se expandió a su ritmo más rápido en 3 meses con el componente de empleo del informe alcanzando un récord, además del dato del PMI no manufacturero del ISM que resultó mejor de lo esperado, alcanzando su nivel más alto en 14 años, refuerza la fortaleza subyacente de la economía de EE. UU.

 

 El Índice Dólar que mide la fortaleza de esta divisa frente a una cesta ponderada de otras seis divisas importantes cotiza en 89,56 ascendiendo más de un 1% desde el viernes.

 

No obstante el USD/JPY alcanzó mínimos en la sesión asiática de 108,46 debido a que el Yen Japonés es considerado un mejor activo de refugio comparado con el dólar. Este par necesita cerrar por encima de 110.50 para marcar el comienzo de una nueva tendencia alcista, de lo contrario, los osos aún mantienen el control.

 

 El dólar se mantuvo alto el martes, ya que una derrota en las acciones globales provocó que los inversionistas ansiosos redujeran la exposición a los activos más riesgosos y buscaran refugio en la relativa seguridad del billete verde.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera