El dólar gana terreno ante el aumento de los rendimientos de los Bonos del tesoro

El dólar gana terreno ante el aumento de los rendimientos de los Bonos del tesoro

2019-11-11 • Actualizada

Dolar 11.jpg

Los positivos datos de Estados Unidos estimularon el fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, por un lado los rendimientos a 2 años alcanzaron nuevos máximos en nueve años y los rendimientos de los bonos a 10 años subieron a 2,9%.

 

No sólo los datos del calendario económico como el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia y menores solicitudes por desempleo pudieron contribuir a este efecto, -a pesar de que históricamente no son datos que generan tal impulso- sino las noticias sobre la desnuclearización en curso en Corea del Norte y la diversificación de los dólares estadounidenses como un instrumento transaccional o de inversión hacen descender los precios de los bonos aumentando así el rendimiento de los mismos.

 

El índice dólar que mide el valor de esta divisa frente a una serie de otras seis monedas importantes cotiza en 90.12 con una variación positiva de 0,54%.

 

En lso últimos meses el dólar ha estado afectado por las polémicas políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, a lo que China no ha tardado en responder y el día de hoy el embajador de China en los EE.UU. anunció que si la Casa Blanca continúa iniciando una guerra comercial, China tomaría represalias.

 

El dólar ha ganado terreno frente al yen, con el par USD/JPY subiendo un 0.23% a 107.60. En tiempos de incertidumbre, los inversores tienden a invertir en el yen japonés, que se considera un activo seguro durante los períodos de aversión al riesgo.

 

Asimismo, frente a la libra esterlina, en virtud de los débiles datos económicos de Inglaterra y los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra sobre la reducción de las posibilidades de un aumento de tasas el próximo mes.

El euro por su parte ha caído 0,53% frente al dólar que cotiza en 1.2268. Aunque sin mayores datos económicos importantes en la agenda del viernes, los participantes del mercado seguirán buscando pistas sobre la política monetaria de los miembros de la Reserva Federal.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera