El dólar continúa perdiendo valor frente a la mayoría de sus pares

El dólar continúa perdiendo valor frente a la mayoría de sus pares

2019-11-11 • Actualizada

Dolar debil.jpg

El dólar continúa en su descenso frente a la mayoría de sus pares y hasta ahora ha alcanzado mínimos de diciembre del 2014 en su índice principal.

El índice que mide el valor del dólar frente a una cesta de otras seis divisas importantes cotiza actualmente en 88,73 con un porcentaje de variación negativa de 0,52%. (10:00am GMT+1)

 

Este descenso se intensificó el miércoles, luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó que un dólar más bajo es "bueno para nosotros", aunque una moneda estadounidense más débil podría no ofrecer un impulso económico a largo plazo.

 

Aunque un dólar más débil ayuda a los exportadores estadounidenses a competir en el extranjero, podría socavar el estatus del dólar como principal reserva de divisas y preocupaciones de los inversores sobre una agenda comercial proteccionista respaldada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien hablará en Davos hoy viernes. El martes, Trump promulgó una fuerte tasa para la importación de paneles solares y lavadoras para contrarrestar los productos de menor costo de China y otros productores asiáticos.

 

La debilidad del dólar también podría tener repercusiones en otros mercados financieros, afectando el valor de las acciones, los bonos corporativos y otras inversiones arriesgadas.

 

En contraposición el EUR/USD avanzó a máximos de tres años en 1,2537 avanzando 0,49% desde la apertura. Igualmente el par USD/JPY ha descendido a mínimos de cuatro meses en 108,98 con una variación negativa de 0,39% desde su apertura.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera