El dólar continúa con el impulso alcista

El dólar continúa con el impulso alcista

2019-11-11 • Actualizada

Dolar hoy.jpg

La semana pasada el dólar de Estados Unidos alcanzó máximos de enero en 91.79 superando definitivamente la consolidación. El retroceso del viernes se debió principalmente a la toma de ganancias al final de la semana a pesar de que los datos positivos del PIB del primer trimestre y la revisión al alza del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El día lunes el dólar continúa con ganancias a pesar de que el dato con mayor relevancia en el calendario económico del día resultó por debajo de lo esperado. Las ventas de viviendas pendientes del mes de marzo resultaron en 0,4% no sólo por debajo de la expectativa del 0,6% sino de la cifra del mes anterior. Adicionalmente el PMI de Chicago arrojo un descenso de 57.6 por debajo de la previsión de 59.2.

Sin embargo, el resto de los datos para Estados Unidos se publicaron en línea con las expectativas de los analistas lo que ha ofrecido c

El Índice Dólar que mide el valor de esta moneda frente a una cesta ponderada de otras seis divisas cotiza al día de hoy en 91.63 a las 5:05pm ET (GMT+4) Con un porcentaje de variación de 0.35%.

El crecimiento constante de la economía además del aumento de las expectativas de inflación podría impulsar nuevas ganancias en el dólar esta semana, ya que se espera que la Reserva Federal utilizará la reunión de mayo para preparar el mercado para un alza de tasas en junio.

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal muestran un 93% de probabilidad de un aumento de la tasa en 25 puntos en el mes de junio  luego de la actualización de las proyecciones económicas en la reunión de mayo. Así que, si la FED manifiesta su intención sobre un alza en junio, en la reunión del miércoles, esto enviaría al dólar aún más alto.

Sin embargo, si no se muestra la disposición a un cambio en las tasas y en su lugar expresan inquietudes sobre el aumento de los rendimientos de los bonosy la forma como esto impactó las condiciones del mercado financiero, el dólar caerá rápida y agresivamente, ya que los inversores están fuertemente posicionados para ganar sobre políticas monetarias de linea dura.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera