El dólar con pérdidas por datos de inflación

El dólar con pérdidas por datos de inflación

2019-11-11 • Actualizada

El Índice dólar, que mide el valor de esta divisa frente a una cesta de otras seis divisas importantes se precipitó luego de los datos de inflación publicados el día, a pesar de las alentadoras declaraciones de Yanet Yellen en la semana.

 

La cifra del IPC subyacente con base anual se mantuvo sin cambios en 1,7%, aún por debajo de la meta del 2% anual establecido por la FED. El dato del IPC subyacente con base mensual del mes de junio tampoco mostró el cambió esperado del 0,2%, resultando en 0,1% por debajo de la expectativa del mercado.  La reacción del mercado no se hizo esperar y hundió al índice dólar un 0,55%, alcanzando el nivel de 95,03, mínimo de 10 meses.

 

El comportamiento anterior también se ha reflejado en los pares con estrecha correlación con este índice como el USD/JPY que se cotiza a la baja en 112,46 con una variación del 0,73%.  El EUR/USD subiendo a 1,1440 con variación de 0,37%. GBP/USD alcista en 1,3016 con variación de 0,58%.

 

Durante la semana, Janet Yellen, recordó a todos que los miembros del FOMC aún planean elevar las tasas a pesar de las moderadas cifras de inflación. Dijo que es prematuro decir que la tendencia de inflación es inferior al 2%. También habló sobre las mejoras en la economía estadounidense.

 

El dólar estadounidense obtuvo algún apoyo adicional en la semana procedente de los datos de empleo de Estados Unidos mostrando que el número de beneficios por desempleo cayó la semana pasada por primera vez en un mes y los precios al productor de alguna manera subieron en junio.

 Dolar debil.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera