El dólar pierde impulso tras las críticas de Trump a la FED

El dólar pierde impulso tras las críticas de Trump a la FED

2019-11-11 • Actualizada

TRUMP2.jpg

Los presidentes estadounidenses rara vez han criticado a la Reserva Federal en las últimas décadas porque su independencia se ha visto como importante para la estabilidad económica.

El presidente Donald Trump Critica frecuentemente y cuestiona las políticas de la Reserva Federal (FED), hoy en día a la cabeza de Jerome Powell, candidato nominado por Trump, con la intención de que secundara las disposiciones del gobierno.  Sin embargo, una de las cosas que garantiza la estabilidad del sistema financiero Americano es, precisamente la división e independencia de todos los poderes.

Con declaraciones como, “no estoy emocionado con el ritmo de aumentos de tasas de la Reserva Federal” marca nuevamente el tono de sus críticas y con ello un impacto negativo sobre el mercado. En realidad lo que busca Trump, es mantener el dólar americano un poco débil para seguir siendo competitivo en los mercados internacionales.

Los precios de las acciones americanas cayeron después de estos comentarios y el Índice dólar (DXY) bajó frente a la cesta de monedas con las cuales se relaciona un 0,22 por ciento, cotizando en 95.45.

Trump además acusa a China de manipular su moneda, el Yuan, para compensar el tener que pagar aranceles a las importaciones impuestos por Washington.  El dólar americano se ha fortalecido este año en un 5,35 por ciento frente al yuan, revirtiendo la mayor parte de su gran caída frente a la moneda china en el 2017.

El euro por su parte se ha desacelerado alrededor de un 4,3 por ciento frente al dólar este año, presionado por las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento económico en el bloque comercial de la UE y sobre las tensiones comerciales de Estados Unidos y Europa.

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera