El dólar canadiense se recupera y el dólar americano  desciende ante politicas de Trump

El dólar canadiense se recupera y el dólar americano desciende ante politicas de Trump

El dólar canadiénse y el peso mexicano que habian estado descendiendo recientemente, tuvieron un leve impulso, luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su país no se retirará del Tratado de libre Comercio de America del Norte (TLCAN) pero que negociarán algunos términos nuevamente.

 

El dólar canadiense cotiza actualmente en 1.3578 con un variación de -0,31%, mientras que el peso mexicano se fortaleció 1,2% cotiando en 18.95 pesos por dólar.

El Indice dólar por su parte, que mide el valor del dólar americano respecto  a una cesta de otras seis divisas ha descendido a 98.83 con una variación de -0,01%.

 

En declaraciones sobre las nuevas políticas fiscales en Estados Unidos, no parecieron sorprender a los mercados, donde algunos anaistas consideran el plan como poco firme y mas como una lista de deseos.  El plan de Trump se propone reducir la tasa de impuesto sobre la renta pagada por las corporaciones públicas de 35 al 15% y reduciría la tasa impositiva máxima de las pequeñas empresas, como las pequeñas asociaciones y empresas individuales, de 39,6% al 15%.

 

El Banco Central Europeo anunciará su decisión política este jueves, la cual no se espera que tenga cambios significativos. Por lo que se espera que en su reunión de junio señalen cualquier plan de retirarse de su ultra-floja política monetaria.

 

Imagen: Reuters

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde