El dólar Canadiense con ganancias impulsadas por los precios del petróleo

El dólar Canadiense con ganancias impulsadas por los precios del petróleo

El lunes el dólar Canadiense obtuvo ganancias luego de la publicación del acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia sobre su voluntad de extender 9 meses más el acuerdo de la OPEP sobre el límite de producción.

 

El Dólar Canadiense alcanzó hasta 0,7% de ganancias, alcanzando mínimos de tres semanas en 1,3600 respecto al dólar Americano. Actualmente y luego que el mercado ya a integrado esa noticia en el precio, el dólar recupera algo de terreno y se sitúa en 1,3649 12:00pm ET.

 

Es importante destacar que el dólar Canadiense es tambien conocido como una divisa correlacionada con el precio del petróleo, no sólo por el hecho de que esta importante materia prima se cotiza en dólares, sino también porque  Canada es el principal suplidor de petróleo de Estados Unidos, por esta razón, cada evento que afecta positivamente el mercado petrolero también lo hace sobre el dólar canadiense.

 

Otro par afectado por el precio del petróleo es CAD/JPY, debido a que Canadá es un importante exportador de petróleo a países que producen tecnología como China y Japón, siendo estos, el segundo y tercer consumidor de petróleo del mundo respectivamente, cotizando actualmente en 83.22.

dolar canadiense.jpg

cad

Similar

Repunta inflación en E.E.U.U y el dólar continúa en descenso.

  Este miércoles se publicó el esperado dato de inflación de Estados Unidos, estrechamente seguido por la Reserva Federal, impulsando mayores compras del dólar respecto a muchos de sus pares, lo que a su vez aumenta las expectativas de que la reserva…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera