El dólar Australiano levemente recuperado frente al dólar, ¿Continuará  así o seguirá en descenso?

El dólar Australiano levemente recuperado frente al dólar, ¿Continuará así o seguirá en descenso?

2019-11-11 • Actualizada

shutterstock_739443244.jpg

Tal y como se esperaba el Banco de la Reserva de Australia (RBA) tomó su decisión de tasa de interés para el mes. Como ha sido el caso en los últimos dos años, no se esperaban cambios y la tasa de interés de Australia se mantiene en 1.50 por ciento.

Los observadores del mercado simplemente se enfocan en el discurso del gobernador del banco, específicamente en la declaración de tasa mensual, la cual contiene el resultado de la decisión y analiza las condiciones económicas que influyeron. También puede dar pistas a los inversores sobre la perspectiva de futuros cambios.

El dólar australiano ha descendido a un nuevo mínimo de 18 meses frente al dólar estadounidense a medida que continúa la divergencia en las políticas monetarias entre los dos países. Con una alta probabilidad de un alza de tasas en Estados Unidos este mes y sin cambios de tasas para el futuro previsible en Australia, la presión sobre el dólar australiano debería continuar.

El descenso por debajo de US $0,717 ya representa un mínimo de dos años para la moneda australiana, nivel que ha sido alcanzado en las últimas 24 horas brevemente antes de rebotar hacia 0.7231 a las 8:00am (GMT+2).

Un dólar australiano más débil es visto como positivo por el RBA, pero solo hasta cierto punto. Si la moneda rompe por debajo de $ 0,70, es probable que la junta comience a preocuparse por una moneda demasiado débil, ya que estos niveles estarían cerca de mínimos de diez años.

En suma, ante la falta de datos adicionales procedentes de Australia, el movimiento de este par estará principalmente guiado por los fundamentales del dólar y principalmente por las noticias sobre las relaciones comerciales con China, quien a su vez es el principal socio comercial de Australia.

Técnicamente, el dólar australiano se recuperó significativamente durante el día del lunes y mantiene el mismo ánimo el día martes hasta los momentos (8:00 am GMT+2), mostrando signos de vida nuevamente. Con este movimiento ya se ha alcanzado al menos el 50 por ciento de la vela impulsiva del viernes.  Sin embargo, el precio deberá superar el máximo del viernes, en 0,7268 para considerarlo realmente positivo. De otro modo el par continuará descendiendo hacia el soporte multianual en 0.7162 y el numero redondo en 0,7100

Es importante prestar atención a lo siguiente:

  1. La situación china sigue siendo muy tenue con los Estados Unidos, y el dólar australiano, por supuesto, es muy sensible a la economía china.
  2. La fortaleza o debilidad del dólar, mirando el Índice dólar en sí.  Si sigue repuntando de la manera que lo hizo a pesar del sentimiento de bajo riesgo del mercado, eso afectará directamente a este par también.

audusd.jpg

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera